Argentina debuta en el Sudamericano Sub 17 | Deportes | El Diario de la República El Diario de la República
Deportes - | 02-04-2013 | 09:41 | 0

Argentina debuta en el Sudamericano Sub 17

A las 19:10 juega con Ecuador. A primera hora, 17:05 chocarán Paraguay y Colombia. A las 16 es la ceremonia inaugural.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/2
  • 2/2

Argentina sale a la cancha en La Punta. Los pibes de la Sub17 enfrentarán a las 19:10 a Ecuador. A primera hora, 17:05, chocarán Paraguay y Colombia. Tendrá fecha libre Venezuela. La ceremonia inaugural del Sudamericano es a las 16.
El primer partido es vital para marcar el termómetro del campeonato. Si los chicos consiguen en el debut sumar de a tres, irán ganando en confianza para lo que viene. Ecuador será una buena medida, ya que es una selección que viene creciendo de a poco.
Argentina irá con todo el potencial. El DT, Humbertito Grondona sabe que tiene materia prima y será su responsabilidad sacar la mejor versión de cada jugador.
Leonardo Suárez, el pibe de Boca, que en San Luis festejó su cumpleaños número 17, es el encargdado de la gestación. Pero para que el "10" pueda ser el nexo entre el mediocampo y los hombres de ataque, necesitará un socio que esté en su misma sintonía. El fútbol es un juego en equipo. Y Argentina deberá ser eso: un equipo; y no arrestos individuales.
Empezar con el pie derecho será muy importante para los chicos. El Grupo A tiene selecciones de nivel y sólo tres pasan a la otra fase. Los otros tres elencos saldrán de los equipos que juegan en Mendoza.
La paciencia debe ser el común denominador del equipo local. Argentina sabe que tiene noventa minutos para trabajar el partido, si se desespera le dará un plus de ventaja al rival, que seguramente se ubicará expectante y le dará la iniciativa a los pibes de Grondona.
Los chicos, que desde el miércoles están en tierra puntana, trabajaron con mucha confianza. Ayer no pudieron practicar por la lluvia y la niebla, pero el DT, ya tiene en mente a los once gladiadores que pondrá en cancha para empezar de la mejor manera el torneo.
Si no pasa nada de último momento, el DT de Argentina alistará a los siguientes jugadores: Augusto Batalla; Nicolás Tripichio, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Nicolás Pinto; Marcelo Storn, Germán Ferreyra, Marcos Aztina; Leonardo Suárez; Jonathan Cañete, Sebastián Driussi.
Hoy será el primer día de competencia. Después de la ceremonia inaugural y del choque entre Colombia y Paraguay, los boys de Grondona saldrán a la cancha a demostrar sus condiciones. Será un torneo duro, pero hay material como para ilusionarse. Argentina tiene jugadores de buen pie y hombres desequilibrantes de mitad de campo hacia adelante. Si puede encontrar el equilibrio entre sus líneas, tendrá chances de hacer un buen certamen.
Ecuador, por su parte, no quiere ser el invitado a la fiestita. Llega con ganas de ser protagonista y no querrá que la Albiceleste lo lleve por delante.
A las 19:10 cuando la pelota comience a rodar, se terminarán todas las hipótesis.
Argentina y Ecuador, cada cual con sus armas, intentarán plasmar su juego y sus ideas en el Sudamericano.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar