En la primera jornada complicada de la competencia puntana, el español demostró porqué es el mejor.
Todas las especulaciones de lo que Alberto Contador podía hacer en el Tour de San Luis quedaron descartadas ayer, cuando atravesó la meta final de la tercera etapa en el Mirador del Potrero con sus dedos índices hacia arriba, simulando un par de pistolas, característica registrada por el mejor ciclista del mundo cada vez que gana una etapa.
El español del Saxo Bank, que con el triunfo obtenido es el nuevo líder de la competencia puntana, llegó a la cima luego de recorrer los 168,2 kilómetros entre Estancia Grande y el Mirador del Potrero de los Funes en 4 horas, 29 minutos y 27 segundos. Contador dejó relegados al estadounidense Levi Leipheimer (Omega Pharma-Quick Step) y al colombiano Miguel Ángel Rubiano (Androni) que tuvieron que conformarse con el segundo y tercer puesto en la etapa.
Ayer fue un día para ver a los favoritos en acción, y para callar los rumores del estado físico de los mismos, sobre todo de Contador, que muchos aseguraban que llegaba a San Luis a seguir con su entrenamiento. Bastó con una etapa de las que le gusta al español, con algunas metas de montaña complicadas para sacar a relucir su estirpe de gran campeón.
"La etapa ha sido muy dura, con un puerto (meta) de montaña muy duro, pero hemos controlado la escapada y salió todo perfecto. Pero lo que yo no esperaba era conseguir la victoria. Tenía mis dudas, ya que llevaba muchos meses sin montar en bici, después del Tour de Francia", dijo Contador en una improvisada conferencia de prensa luego de conseguir su victoria número 37º en etapas.
Luego de tres jornadas, Contador lidera la clasificación general con un tiempo de 12 horas 45 minutos 15 segundos, seguido por Leipheimer, a 4 segundos; el alemán Stefan Schumacher, a 19, y el argentino del San Luis Somos Todos, Daniel Díaz, a 22 segundos.
"He trabajado muy duro, he podido ganar con algo de sufrimiento y estoy muy contento. Es un premio que no me esperaba, he acelerado hasta el final. Todas las victorias son importantes y quería dedicársela a todas las personas de aquí de Argentina, que se están comportando increíblemente conmigo en estos días. Siempre escuché que el Tour de San Luis era una gran competencia, esta semana lo comprobé en carne propia", agregó.
"Todas las victorias son importantes y en ésta quiero agradecer especialmente el trabajo de mi equipo, porque ha sido complicado para mí, pero tenía que responder después del trabajo que habían hecho mis compañeros, era mi responsabilidad", añadió el de Pinto.
Con respecto a la etapa de hoy, Contador dijo que "hay otros corredores más favoritos que yo, para la contrarreloj de mañana (por hoy) y para la general". El español tres veces vencedor del Tour de Francia volvió a agradecer el apoyo del público en este Tour de San Luis: "Había oído hablar muy bien de esta carrera y se la recomiendo a todos. La gente es increíble y aunque no puedo complacer a todos con las fotos y los autógrafos, les agradezco como me están recibiendo", finalizó.
Posiciones de la general:
1. Alberto Contador (Saxo Bank) 12:45:15
2. Levi Leipheimer (Omega Pharma-Lotto) a 4
3. Stefan Schumacher (Christina Watches) a 19
4. Dani Díaz (San Luis Somos Todos) a 22
Se el primero en comentar