Copa Libertadores: San Lorenzo ganó y está en octavos | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 18-05-2017 | 08:35 | 2

Copa Libertadores: San Lorenzo ganó y está en octavos

El Ciclón venció a Flamengo 2-1. El gol de la victoria llegó en el último minuto de juego. Belluschi, el héroe. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/2 Abrazo de gol. Todo San Lorenzo celebra la conquista de Belluschi. Foto: Télam.
  • 2/2  Marcos Angeleri marcó el tanto del empate.

San Lorenzo se clasificó, en la noche del miércoles, sobre la hora para los octavos de final de la Copa Libertadores de América porque le ganó al Flamengo 2-1 en el Nuevo Gasómetro.

Por la sexta y última fecha del Grupo 4, el Ciclón pasó angustiosamente de ronda por el gol que marcó Fernando Belluschi, con un remate cruzado y rasante, a los 45 minutos del segundo tiempo.

El Flamengo se impuso en el parcial 1-0, por el tanto que convirtió Rodinei, a los 14 minutos, al disparar desde el borde externo del área grande sin dejar picar la pelota para ubicarla junto a la base del poste derecho de Nicolás Navarro.

La igualdad para los azulgranas la consiguió Marcos Angeleri, en el minuto 30 del segundo período, al conectar un centro que fue producto de la presión que ejerció el juvenil Cristian Barrios sobre la izquierda.

El segundo lugar en la zona y el otro boleto para los octavos de final de la Libertadores lo obtuvo Atlético Paranaense al prevalecer, también en un epílogo dramático, 3-2 ante la Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.

En el Nuevo Gasómetro el sufrimiento lo acompañó a San Lorenzo desde el principio hasta el desenlace, por lo que sucedía en ese terreno y por lo que pasaba en Chile, dado que el Grupo 4 había llegada a la fecha decisiva muy cerrado.

El anfitrión atacó en todo momento, pero los visitantes lograron abrir el tanteador con ese disparo sobresaliente de Rodinei.

La tarea se tornó por demás exigente porque el elenco brasileño se agrupó con orden y eficacia para proteger a su arquero y estuvo atento para cuando se le presentara alguna oportunidad para replicar.

En la segunda parte San Lorenzo insistió sin guardarse energías y sin ofrecerle la menor pausa a la resistencia que intentaba el Flamengo.

Pero en la medida que el reloj aumentaba las presiones el local también quedaba expuesto a algún contraataque que podía agravar la situación.

El ingreso del juvenil Barrios una vez más fue revitalizador para los azulgranas y así llegaron las conquistas de Angeleri y Belluschi para permitirle a los de Boedo acceder a los octavos de final de la codiciada Libertadores.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
2

dely

18-05-2017 | 18:09:17


grande CICLON....a ganar....

Lucho7

18-05-2017 | 08:19:51


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAS LEIDAS

Policiales

Juana Koslay: hallaron una beba muerta en una mochila


La encontró un adolecente en la denominada "Curva de la Muerte", en la Aguada de Pueyrredón. Los investigadores creen que se trata de un homicidio. El domingo realizarán la autopsia. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Policiales

Los detuvieron cuando escapaban con inodoros en un taxi


Un hombre, con antecedentes penales, y un menor fueron descubiertos por la Policía en el momento que huían con distintos elementos de grifería que robaban de dos departamentos en construcción. 


Policiales

Un chofer de colectivo fue atacado a golpes por un hombre y su hijo


El altercado se inició cuando el colectivero pidió el documento al menor para poder viajar. El pasajero se descontroló y entre los dos golpearon y patearon al chofer. Ocurrió en la terminal de San Luis.


Curiosidades

El furor del “spinner” bajo la lupa de los docentes


Es un juguete con ruedas giratorias que se convirtió en moda entre los chicos. Sin embargo, a meses de su aparición los prohibieron en escuelas de EEUU y Europa. En la Argentina, se compran por Internet a unos 200 pesos.