Cristiano Ronaldo “The Best”: ganó el premio como mejor jugador del 2016 | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 09-01-2017 | 17:11 | 0

Cristiano Ronaldo “The Best”: ganó el premio como mejor jugador del 2016

La estrella del Real Madrid competía con Lionel Messi y Antoine Griezmann. Es la primera vez que la FIFA entrega este galardón. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
“El 2016 fue el mejor año de mi carrera”, dijo Ronaldo. Foto: AFP-NA.

El cuádruple Balón de Oro Cristiano Ronaldo y campeón de la Eurocopa con Portugal, sumó otro galardón a su vitrina. Este lunes ganó el premio The Best, la nueva condecoración con la que la FIFA designa al mejor jugador del año.

Cristiano, la estrella del Real Madrid de 31 años, se impuso en las votaciones al argentino Lionel Messi y al francés Antoine Griezmann.

 Ronaldo cierra de esta manera un 2016 inolvidable: "Es increíble. Tengo que agradecer a mis compañeros de Portugal, del Real Madrid, mis entrenadores, mi familia.Y lo digo: el 2016 fue el mejor año de mi carrera. Fue un año magnífico a nivel personal y deportivo y nunca olvidaré este año", dijo tras recibir el premio de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Con el Madrid, el delantero conquistó el año pasado la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Y con Portugal ganó la Eurocopa de Francia: el primer título en la historia de la selección lusa. A nivel individual, Ronaldo alzó el Balón de Oro y fue designado por la UEFA mejor jugador del año.

                                               De Maradona a Ranieri

Claudio Ranieri, campeón de la Premier League con el modesto Leicester, fue galardonado este lunes como mejor entrenador del año 2016.

El italiano de 65 años se impuso a sus rivales, el francés Zinedine Zidane, campeón de la Champions con el Real Madrid, y al portugués Fernando Santos, ganador de la Eurocopa con Portugal.

 "Es una noche fantástica. Sólo estar aquí, rodeado de todas estas leyendas. Estoy como loco ahora mismo. Quiero felicitar por supuesto a mi mujer, mis agentes, mis jugadores, por supuesto, sin ellos es imposible estar aquí", declaró el veterano técnico desde el escenario después recibir el premio de manos de Diego Maradona.

 

   AFP-NA        

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto del año pasado. Mirá el video.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera.