Cristiano Ronaldo “The Best”: ganó el premio como mejor jugador del 2016 | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 09-01-2017 | 17:11 | 0

Cristiano Ronaldo “The Best”: ganó el premio como mejor jugador del 2016

La estrella del Real Madrid competía con Lionel Messi y Antoine Griezmann. Es la primera vez que la FIFA entrega este galardón. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
“El 2016 fue el mejor año de mi carrera”, dijo Ronaldo. Foto: AFP-NA.

El cuádruple Balón de Oro Cristiano Ronaldo y campeón de la Eurocopa con Portugal, sumó otro galardón a su vitrina. Este lunes ganó el premio The Best, la nueva condecoración con la que la FIFA designa al mejor jugador del año.

Cristiano, la estrella del Real Madrid de 31 años, se impuso en las votaciones al argentino Lionel Messi y al francés Antoine Griezmann.

 Ronaldo cierra de esta manera un 2016 inolvidable: "Es increíble. Tengo que agradecer a mis compañeros de Portugal, del Real Madrid, mis entrenadores, mi familia.Y lo digo: el 2016 fue el mejor año de mi carrera. Fue un año magnífico a nivel personal y deportivo y nunca olvidaré este año", dijo tras recibir el premio de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Con el Madrid, el delantero conquistó el año pasado la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Y con Portugal ganó la Eurocopa de Francia: el primer título en la historia de la selección lusa. A nivel individual, Ronaldo alzó el Balón de Oro y fue designado por la UEFA mejor jugador del año.

                                               De Maradona a Ranieri

Claudio Ranieri, campeón de la Premier League con el modesto Leicester, fue galardonado este lunes como mejor entrenador del año 2016.

El italiano de 65 años se impuso a sus rivales, el francés Zinedine Zidane, campeón de la Champions con el Real Madrid, y al portugués Fernando Santos, ganador de la Eurocopa con Portugal.

 "Es una noche fantástica. Sólo estar aquí, rodeado de todas estas leyendas. Estoy como loco ahora mismo. Quiero felicitar por supuesto a mi mujer, mis agentes, mis jugadores, por supuesto, sin ellos es imposible estar aquí", declaró el veterano técnico desde el escenario después recibir el premio de manos de Diego Maradona.

 

   AFP-NA        

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Policiales

Murió un joven que estaba grave tras un vuelco


Alberto Castro, de 22 años, no resistió las lesiones causadas por el accidente que sufrió esta mañana en la Autopista de las Serranías Puntanas. Falleció después del mediodía en el Hospital San Luis. El conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves.


Policiales

Detuvieron a un sospechoso de asaltar y violar a una mujer


Tiene cerca de 30 años. En la casa de un familiar hallaron el presunto cuchillo que usó en el ataque.