Cuatro puntanos en el arranque del rally argentino | Deportes | El Diario de la República El Diario de la República
Deportes - | 24-02-2012 | 11:00 | 0

Cuatro puntanos en el arranque del rally argentino

Baldoni, Bassi, Gómez y Garro son los cuatro pilotos que estarán en el comienzo de la temporada en Río Gallegos, Córdoba.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1 Todos los protagonistas del Rally, que abrirá hoy la temporada

Miguel Baldoni, Federico Bassi, Julio Gómez y Ramón Garro conforman la legión puntana en la primera fecha del rally argentino que comenzará hoy en Río Ceballos, Córdoba.
Baldoni y Bassi competirán en la elite del rally nacional, la clase Maxi Rally. El Coyote Puntano será el piloto número uno de los hermanos Barattero y conducirá un flamante VW Gol, mientras que Fridy estará bajó la estructura del Tango Rally Team con un Chevrolet Agile.
“Este año sólo me fijé una sola meta, el campeonato argentino, lo comprobé personalmente que afrontar dos frentes es imposible, no puedo mantenerlo en lo económico en lo laboral y menos en lo deportivo. Más adelante trataré de cumplir un año completo en el calendario mundial, pero por ahora la prioridad es traer a San Luis el título de campeón argentino de Rally en la clase mayor”, sentenció Baldoni que ayer probó su auto en Almafuerte, lugar donde funciona el bunker de los Barattero.
"Por mi parte entrené mucho en lo físico y me preparé en lo mental para llegar los más concentrado posible. El objetivo es salir a pelear arriba, sabiendo que hemos tenido buenos parciales en la temporada anterior" indicó Bassi, quien divide su tiempo como piloto y como propietario de la estructura junto a sus hermanos.
Gómez y Garro integrarán la competitiva clase 3, sólo un escalón por debajo de la Maxi Rally. El pibe de Quines, que estará navegado por el cordobés Daniel Farías, piloteará un Subaru del equipo de Daniel Salvagno. Garro tendrá un debut por partida doble, subirá por primera vez a un auto de tracción integral, a bordo del Mitsubishi EVO IX del San Luis Racing y estará acompañado por Federico Guevara en la butaca derecha.
Julito Gómez también probó su máquina y dejó todo listo para el gran arranque de temporada que lo encuentra muy bien físicamente: “El calendario será muy exigente y quiero dar pelea, en lo físico trabajé muy duro, hoy tengo 15 kilos menos que el año pasado, practico varios deportes entre ellos natación, le dedico al gimnasio 2 horas por día y estoy bajo el asesoramiento permanente de un médico deportólogo, ha sido un click importante en mi preparación ya que eran cosas a las que antes no le daba importancia y que ahora descubro que son clave, creo que tiene que ver con la seriedad que pretendo darle al proyecto”.
Garro comenzó su carrera dentro del rally nacional el año pasado a bordo de un VW Gol de la clase 9 y esta temporada dará el gran salto a la clase 3 con una máquina integral.
“Va a ser un año de adaptación y aprendizaje, no me quiero presionar con obtener resultados rápidos, porque un golpe en estos autos se paga muy caro en todos los sentidos. Trataremos de ir de menos a más y ver si al final de la temporada podemos ya, sí ser bien competitivos “Sé que cuento con un gran auto, uno de los mejores de la categoría diría yo, intentaremos hacer lo mejor que se pueda junto a Federico (Guevara)”, sentenció el piloto del SLR.
Después de un año de cambios y adaptaciones, se espera que este 2012 la paridad entre los Maxi Rally siga en aumento, al tiempo que los equipos llegan con evoluciones y mejores en cada una de las máquinas, y los pilotos con más kilómetros de pruebas y ensayos.
Ayer las tripulaciones completaron la confección de las hojas de ruta y hoy será el tiempo del Shakedown, que se llevará a cabo a partir de las 10 en el circuito Los Talitas de Unquillo.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar