Dakar: Sebastien Loeb ganó la etapa y paso al frente en la categoría autos | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 10-01-2017 | 21:52 | 0

Dakar: Sebastien Loeb ganó la etapa y paso al frente en la categoría autos

Por las condiciones del tiempo el Especial para Autos, Quads y Motos se redujo en algo más de 70 kilómetros, en tanto el de Camiones se achicó considerablemente.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El piloto francés lidera en autos. Foto: NA.

En una etapa que se complicó por las malas condiciones climáticas, el francés Sebastien Loeb (Peugeot) pasó a encabezar la categoría Autos del Rally Dakar 2017, que promete tener un final vibrante de aquí al sábado.

Por las condiciones del tiempo el Especial para Autos, Quads y Motos se redujo en algo más de 70 kilómetros, en tanto el de Camiones se achicó considerablemente. El destacado del día fue Loeb, quien empleó 4 horas, 11 minutos y 02 segundos para completar la etapa, relegando a su compatriota Stephane Peterhansel (Peugeot) al segundo lugar, a 3 minutos y 35 segundos del vencedor.

Esa diferencia le permitió a Loeb pasar al frente en la clasificación general que ahora comanda con un registro de 20 horas, 10 minutos y 5 segundos, seguido por Peterhansel, a 1 minuto y 28 segundos, y por otro francés, Cyril Despres (Peugeot), a 17 minutos y 17 segundos. El mendocino Orlando Terranova (Mini) concluyó en el sexto lugar de la etapa, a 12 minutos y 38 segundos, y ocupa el séptimo lugar de la general a poco más de 1 hora y 26 minutos del puntero.

Entre los Camiones fue destacada la actuación del argentino Federico Villagra (Iveco), que finalizó en el segundo lugar de una etapa que se vio reducida a 174 kilómetros.

El triunfo fue para el holandés Martin van den Brink (Renault Trucks), que empleó 1 hora, 55 minutos y 20 segundos para completar el recorrido.

Villagra quedó a apenas 17 segundos, mientras que en tercer lugar finalizó el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), a 42 segundos del ganador. La general pasó a ser encabezada por el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz), que hasta el momento empleó 17 horas, 52 minutos y 20 segundos. Lo sigue su compatriota Nikolaev, a un minuto 46 segundos, el holandés Gerard De Rooy (Iveco), quien hoy se retrasó y quedó a 2 minutos y 20 segundos, y el argentino Federico Villagra, que ascendió al cuarto puesto y se ubica a 29 minutos y 6 segundos del líder.

Finalmente, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) se llevó la etapa en la categoría Cuadriciclos, empleando 5 horas, 26 minutos y 46 segundos, dejando segundo al ruso Sergey Karyakin (Yamaha), a 5 minutos y 39 segundos.

Pablo Copetti (Yamaha) finalizó en el quinto lugar y fue el argentino mejor ubicado en la etapa a 22 minutos y 42 segundos del ganador.

En la general sigue al frente Karyakin con un registro de 27 horas, 45 minutos y 50 segundos, seguido por el francés Axel Dutrie (Yamaha), a 6 minutos y 57 segundos, y por Casale, a 10 minutos y 19 segundos. Entre los tres debería estar el vencedor de la prueba.

El mejor albiceleste sigue siendo Nicolás Mazzucco, pero se ubica lejos de la punta, a 2 horas, 1 minuto y 13 segundos, en tanto que Copetti está quinto a cuatro minutos de su compatriota.

DyN

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Policiales

Murió un joven que estaba grave tras un vuelco


Alberto Castro, de 22 años, no resistió las lesiones causadas por el accidente que sufrió esta mañana en la Autopista de las Serranías Puntanas. Falleció después del mediodía en el Hospital San Luis. El conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves.


Policiales

Detuvieron a un sospechoso de asaltar y violar a una mujer


Tiene cerca de 30 años. En la casa de un familiar hallaron el presunto cuchillo que usó en el ataque.