Dakar: Sebastien Loeb ganó la etapa y paso al frente en la categoría autos | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 10-01-2017 | 21:52 | 0

Dakar: Sebastien Loeb ganó la etapa y paso al frente en la categoría autos

Por las condiciones del tiempo el Especial para Autos, Quads y Motos se redujo en algo más de 70 kilómetros, en tanto el de Camiones se achicó considerablemente.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El piloto francés lidera en autos. Foto: NA.

En una etapa que se complicó por las malas condiciones climáticas, el francés Sebastien Loeb (Peugeot) pasó a encabezar la categoría Autos del Rally Dakar 2017, que promete tener un final vibrante de aquí al sábado.

Por las condiciones del tiempo el Especial para Autos, Quads y Motos se redujo en algo más de 70 kilómetros, en tanto el de Camiones se achicó considerablemente. El destacado del día fue Loeb, quien empleó 4 horas, 11 minutos y 02 segundos para completar la etapa, relegando a su compatriota Stephane Peterhansel (Peugeot) al segundo lugar, a 3 minutos y 35 segundos del vencedor.

Esa diferencia le permitió a Loeb pasar al frente en la clasificación general que ahora comanda con un registro de 20 horas, 10 minutos y 5 segundos, seguido por Peterhansel, a 1 minuto y 28 segundos, y por otro francés, Cyril Despres (Peugeot), a 17 minutos y 17 segundos. El mendocino Orlando Terranova (Mini) concluyó en el sexto lugar de la etapa, a 12 minutos y 38 segundos, y ocupa el séptimo lugar de la general a poco más de 1 hora y 26 minutos del puntero.

Entre los Camiones fue destacada la actuación del argentino Federico Villagra (Iveco), que finalizó en el segundo lugar de una etapa que se vio reducida a 174 kilómetros.

El triunfo fue para el holandés Martin van den Brink (Renault Trucks), que empleó 1 hora, 55 minutos y 20 segundos para completar el recorrido.

Villagra quedó a apenas 17 segundos, mientras que en tercer lugar finalizó el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), a 42 segundos del ganador. La general pasó a ser encabezada por el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz), que hasta el momento empleó 17 horas, 52 minutos y 20 segundos. Lo sigue su compatriota Nikolaev, a un minuto 46 segundos, el holandés Gerard De Rooy (Iveco), quien hoy se retrasó y quedó a 2 minutos y 20 segundos, y el argentino Federico Villagra, que ascendió al cuarto puesto y se ubica a 29 minutos y 6 segundos del líder.

Finalmente, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) se llevó la etapa en la categoría Cuadriciclos, empleando 5 horas, 26 minutos y 46 segundos, dejando segundo al ruso Sergey Karyakin (Yamaha), a 5 minutos y 39 segundos.

Pablo Copetti (Yamaha) finalizó en el quinto lugar y fue el argentino mejor ubicado en la etapa a 22 minutos y 42 segundos del ganador.

En la general sigue al frente Karyakin con un registro de 27 horas, 45 minutos y 50 segundos, seguido por el francés Axel Dutrie (Yamaha), a 6 minutos y 57 segundos, y por Casale, a 10 minutos y 19 segundos. Entre los tres debería estar el vencedor de la prueba.

El mejor albiceleste sigue siendo Nicolás Mazzucco, pero se ubica lejos de la punta, a 2 horas, 1 minuto y 13 segundos, en tanto que Copetti está quinto a cuatro minutos de su compatriota.

DyN

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.

 


Policiales

Un auto chocó contra el cantero central en la Eva Perón


Ocurrió cerca de las seis de la madrugada, metros antes del ingreso a la Autopista Serranías Puntanas. El conductor no resultó herido.


Policiales

Balean a un pastor evangélico en un asalto en Juana Koslay


Es el segundo robo violento que ocurre en esa ciudad en los últimos dos meses. La víctima recibió el disparo en una pierna y debió ser operado. Los asaltantes huyeron con dinero, joyas y un auto que luego abandonaron.


Policiales

Choque múltiple en Santos Ortiz: ocho heridos


Ocurrió este sábado a la mañana a las 6:37. Estuvieron involucrados cinco coches. Fue a la altura de la Estación de Servicio Bella Vista. Una de las personas fue trasladada al Hospital San Luis porque estaba inconsciente.


Espectáculos

Una multitudinaria "Noche de Cumbia" en la plaza Pringles


Además de la participación de cinco conjuntos locales hubo un espacio para la gastronomía, ya que se sumó la olla popular que ofrece pollo al disco. El evento fue organizado por la Municipalidad de San Luis.