Dakar: Sebastien Loeb ganó la etapa y paso al frente en la categoría autos | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 10-01-2017 | 21:52 | 0

Dakar: Sebastien Loeb ganó la etapa y paso al frente en la categoría autos

Por las condiciones del tiempo el Especial para Autos, Quads y Motos se redujo en algo más de 70 kilómetros, en tanto el de Camiones se achicó considerablemente.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El piloto francés lidera en autos. Foto: NA.

En una etapa que se complicó por las malas condiciones climáticas, el francés Sebastien Loeb (Peugeot) pasó a encabezar la categoría Autos del Rally Dakar 2017, que promete tener un final vibrante de aquí al sábado.

Por las condiciones del tiempo el Especial para Autos, Quads y Motos se redujo en algo más de 70 kilómetros, en tanto el de Camiones se achicó considerablemente. El destacado del día fue Loeb, quien empleó 4 horas, 11 minutos y 02 segundos para completar la etapa, relegando a su compatriota Stephane Peterhansel (Peugeot) al segundo lugar, a 3 minutos y 35 segundos del vencedor.

Esa diferencia le permitió a Loeb pasar al frente en la clasificación general que ahora comanda con un registro de 20 horas, 10 minutos y 5 segundos, seguido por Peterhansel, a 1 minuto y 28 segundos, y por otro francés, Cyril Despres (Peugeot), a 17 minutos y 17 segundos. El mendocino Orlando Terranova (Mini) concluyó en el sexto lugar de la etapa, a 12 minutos y 38 segundos, y ocupa el séptimo lugar de la general a poco más de 1 hora y 26 minutos del puntero.

Entre los Camiones fue destacada la actuación del argentino Federico Villagra (Iveco), que finalizó en el segundo lugar de una etapa que se vio reducida a 174 kilómetros.

El triunfo fue para el holandés Martin van den Brink (Renault Trucks), que empleó 1 hora, 55 minutos y 20 segundos para completar el recorrido.

Villagra quedó a apenas 17 segundos, mientras que en tercer lugar finalizó el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), a 42 segundos del ganador. La general pasó a ser encabezada por el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz), que hasta el momento empleó 17 horas, 52 minutos y 20 segundos. Lo sigue su compatriota Nikolaev, a un minuto 46 segundos, el holandés Gerard De Rooy (Iveco), quien hoy se retrasó y quedó a 2 minutos y 20 segundos, y el argentino Federico Villagra, que ascendió al cuarto puesto y se ubica a 29 minutos y 6 segundos del líder.

Finalmente, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) se llevó la etapa en la categoría Cuadriciclos, empleando 5 horas, 26 minutos y 46 segundos, dejando segundo al ruso Sergey Karyakin (Yamaha), a 5 minutos y 39 segundos.

Pablo Copetti (Yamaha) finalizó en el quinto lugar y fue el argentino mejor ubicado en la etapa a 22 minutos y 42 segundos del ganador.

En la general sigue al frente Karyakin con un registro de 27 horas, 45 minutos y 50 segundos, seguido por el francés Axel Dutrie (Yamaha), a 6 minutos y 57 segundos, y por Casale, a 10 minutos y 19 segundos. Entre los tres debería estar el vencedor de la prueba.

El mejor albiceleste sigue siendo Nicolás Mazzucco, pero se ubica lejos de la punta, a 2 horas, 1 minuto y 13 segundos, en tanto que Copetti está quinto a cuatro minutos de su compatriota.

DyN

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Cómo murió Florencia: detalles del crimen que enluta a San Luis


La nena fue violada vía vaginal y anal, la estrangularon con un lazo. Entrevista con el médico forense tras los isopados y la primera revisión médica al cuerpo. Este viernes por la mañana realizarán la autopsia. Mirá el video. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.