El Liberty Gym trajo a San Luis medallas de oro, plata y bronce | Deportes | El Diario de la República El Diario de la República
Deportes | 24-08-2013 | 20:24 | 0

El Liberty Gym trajo a San Luis medallas de oro, plata y bronce

Las atletas viajaron hasta Las Vegas para medirse con equipos internacionales. Un gran desafío puntano.

Por María José Rodríguez | Mail: mariarodriguez@grupopayne.com.ar
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1

Las atletas del Liberty Gym apostaron fuerte en Las Vegas, no precisamente para ganar dinero si no para ocupar un lugar entre los primeros puestos en el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica, (ANAC en inglés) que se desarrolló en la capital del entretenimiento mundial durante los primeros días de agosto. A las alumnas de Darío Jofré Andrada, les fue mucho mejor que el año pasado en el mismo certamen, esta vez regresaron a San Luis con medallas de oro, plata y bronce.
“Sin dudas la experiencia de este viaje fue mejor que la del año pasado, porque ya conocíamos algunos aspectos que antes no sabíamos.
Este año noté a un jurado más exigente y competidores con mayor nivel, por ejemplo viajaron atletas de Brasil y de Corea”, contó Darío.
Este año sólo viajaron a Las Vegas las atletas de la categoría juvenil e infantil, en ellas había alrededor de diez países por disciplina. “Bibiana Herrero fue una de mis alumnas que quedó muy bien posicionada con un puntaje de 17,40. En general todas las chicas subieron mucho los puntajes, con respecto al año anterior”.
Quizás una desventaja para el equipo puntano al realizar un viaje tan largo es el desequilibrio que se produce con los horarios, el jet lag y las pocas horas de descanso antes de comenzar a entrenar.
“Llegamos al hotel Red Rock, en donde estábamos hospedados y donde además se realiza el campeonato, nos acomodamos y teníamos programado un ensayo, tuvimos que controlar que la música estuviera con los tiempos reglamentarios, y los ejercicios adicionales, que si no están bien hay que corregirlos y cambiarlos en una planilla”.
Luego de superar la instancia eliminatoria el equipo del Liberty Gym tuvo la oportunidad de hacer los cambios necesarios para superar el puntaje de las preliminares y estudiar el reglamento, sobre todo los descuentos por errores.
“Nosotros no tuvimos descuentos pero recibimos el valor mínimo en adicionales, el año que viene tenemos que sumar más. Hubo cambios en el reglamento que no teníamos en cuenta, pero los sobrellevamos muy bien, estuvimos atentos en ese sentido”.
Resultados obtenidos. La medalla de oro fue para las más chiquitas que forman parte del grupal de aeróbica deportiva de la categoría infantil: Renata Andrada, Guillermina Ortega, Ana Karenina Valenzuela, Renata Gazzani y Valentina Martínez.
Constanza Martínez, Lucrecia Guerra, Sabrina Otero, Agostina Otero y Micaela Santana Ruta obtuvieron la medalla de plata por su desempeño en el grupal de aeróbica deportiva de la categoría juvenil “B”.
El bronce fue para el trío compuesto por Bibiana Herrero, Aracelli Nievas y Karen García, en la categoría juvenil “A”.
El grupal de Josefina Maldocena, Giuliana Castigliony, Bibiana Herrero, Aracelli Nievas y Karen García, también recibió bronce en la categoría aeróbica deportiva juvenil “A”; y también el trío infantil formado por Valentina Morales, Ana Karenina Valenzuela, Renata Andrada.
El equipo puntano que viajó a Las vegas se completa con las atletas Camila Santana Ruta, Sashya Amaya, Ludmila Manriquez, Serena Lamari Aberastain, Valentina Alvelo, Florencia Pérez Celi, Milagros Hang, y Ana Paula Valenzuela.
Próximas fechas. Satisfechas con los logros obtenidos en la ciudad norteamericana las chicas, bajaron del avión y se unieron al resto del grupo para continuar con el entrenamiento diario.
Las próximas fechas de competencia son: la instancia selectiva del NACH, el 8 setiembre, cuya final nacional para clasificar nuevamente al mundial de Las Vegas será el 7 y 8 de diciembre.
El “Fitness Group”que será el 6 de octubre, para clasificar a las finales que serán en Villa Gesell 23, 24 y 25 de noviembre. Según los organizadores esta instancia tendrá la final internacional en Disney.
“Tengo prevista una en Chile para mediados de enero, en el que participan países de centroamérica. Pero todavía falta mucho y tengo que definir bien en qué campeonatos vamos a participar”, concluyó Darío Jofré Andrada.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar