En el 2014 el Dakar pasará por San Luis | Deportes | El Diario de la República El Diario de la República
Deportes | 20-03-2013 | 10:53 | 1

En el 2014 el Dakar pasará por San Luis

La largada será en Rosario y atravesará diez provincias argentinas, el recorrido continuará por Valparaíso, Chile, y por primera vez en sus seis ediciones sudamericanas incluirá a Bolivia pero dejará afuera a Perú.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, le confirmó este mediodía al gobernador Claudio Poggi que San Luis será parte del recorrido del Dakar 2014 y que el anuncio oficial sobre las características y caminos a recorrer, se realizará el 11 de abril en la Capital Federal.
El gobernador Poggi mantuvo una conversación telefónica con Meyer, quién se encuentra en Roma, que se extendió durante diez minutos.
Cabe recordar que el Gobernador le había solicitado al Ministro es su visita a la Provincia para presenciar el Tour de Ciclismo que intercediera ante los organizadores de la competencia más exigente del mundo, para que San Luis se incorporara a su recorrido en el 2014.
Al finalizar aquel encuentro mantenido el pasado 20 de enero en el despacho de Terrazas del Portezuelo, el Ministro adelantó sobre la posibilidad de desarrollar alguna etapa en San Luis del Rally Dakar: “Hemos estado conversando con el Gobernador y me llevo información satelital muy importante para enviar a Francia para que por lo menos tengan en cuenta respecto a estas posibilidades”, decía Meyer en ese entonces.
Este miércoles en París, el director del rally, el francés Etienne Lavigne, detalló en conferencia de prensa que el tradicional podio de largada será el sábado 4 de enero en el Monumento a la Bandera y al día siguiente se largará la competencia propiamente dicha, que enfilará hacia el centro del país en su primera etapa.
De esta manera, Argentina tendrá por quinta vez la largada del Dakar que luego recorrerá Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, aunque las ciudades aún están por definirse.
El debut de Bolivia como país número 28 en la historia del Dakar quedará sin embargo limitado al paso de motos y de cuatriciclos, durante dos jornadas en las que atravesarán el salar de Uyuni, mientras que autos y camiones cruzarán directamente desde Argentina a Chile.
"Este año cometimos una infidelidad con los amigos de Perú, aunque tendremos para ellos el Desafío Inca", el Rally Dakar Series de octubre próximo, comentó Lavigne sobre la ausencia peruana en el rally de 2014.
Bolivia es el cuarto país que incluye el Dakar desde que la competencia abandonó suelo africano y en 2009 comenzó a disputarse en Sudamérica, donde recorrió Argentina y Chile durante sus cinco ediciones en la región y sumó a Perú en las dos últimas.
De todas maneras, el país Inca albergará en octubre la segunda fecha del Dakar Series, un rally de una semana que servirá de preparación para la prueba mayor.
Con la novedad de Rosario, Argentina recupera a su vez la largada del Dakar, que disfrutó en las ediciones 2009, 2010 y 2011, desde el Obelisco, y en 2012 desde Mar del Plata, hasta que en enero de 2013 la partida se hizo en Lima, hacia la meta en Santiago de Chile, con paso por varias provincias argentinas en un recorrido de poco más de 8.500 kilómetros.

dakar

 

 

 

 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

valentin1946altamirano

20-03-2013 | 11:44:28


Cuanto nos saldrá a los Puntanos el capricho de gobiernos anteriores de traer el Dakar.Se olvidan de la Austeridad que pidió el Papa.