Estudiantes no pudo con Brown en Puerto Madryn | Deportes | El Diario de la República El Diario de la República
Deportes - | 25-08-2013 | 18:09 | 2

Estudiantes no pudo con Brown en Puerto Madryn

Perdió por 3 a 0 y sigue sin sumar en el Argentino A. Los goles fueron de Fernando Zampedri, en dos ocasiones, y de Juan pablo Schefferel en el complemento. Mirá los goles.

Por Alejandro Magdaleno | Mail: amagdaleno@grupopayne.com.ar
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1

Estudiantes tropezó feo en Puerto Madryn. Perdió 3-0 ante Brown y en dos fechas del Argentino A aún no suma puntos, ni goles.
Si una ballena pesa entre 40 y 45 toneladas (más que 6 elefantes) y tiene hasta 15 metros de largo...Bien vale el detalle para medir la desilusión del Verde. Con todo ese peso regresa a San Luis, tras 90 minutos en los que pasó de dominador a dominado. Tan grande fue la ilusión como enorme el desencanto.
El juego. Hasta los treinta minutos puso en aprietos la valla sureña. El juego fue cachetada por cachetada, con el mediocampo sin que ninguno de los equipos pagase peaje. A los 9' Valentín Brasca le tapó un mano a mano a Sampedri y a los 12' contestó Gatto definiendo en la puerta del área chica, por arriba del travesaño.
El Verde se plantó con un sistema atrevido: tres volantes (Daniel Garro, Omar Gallardo y Daniel Quiroga), un enganche (Alfio Lorenzo) y dos puntas (Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto).
Dispuesto a dar golpe por golpe y a contrarrestar el ataque local, que creció por las bandas, los dirigidos por Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente fueron con el buen pie de Lorenzo, las zancadas de Vallejo-Garro por derecha y Daniel Quiroga-Moreira Aldana sobre la izquierda, más Gatto en el centro del ataque.
Brown fue con un 4-4-2, pasando a ofensiva con Franco Flores y Marcelo Ricci sobre la calle derecha y Alan Moreno-Juan Pablo Scheffer en la izquierda. En el centro del campo, Walter Aciar y Martín Dedín repartiéndose el control. Y en los metros finales Sampedri y Diego Giménez.
La diferencia tuvo dos puntos de análisis. La primera diferencia la hizo el árbitro Bocca, otorgando un penal por supuesta falta de Gallardo a Dedin, que Sampedri cambió por gol con un remate al medio. Iban 30' y sin tiempo a reaccionar, dos minutos después, Sampedri definió de cabeza para el 2 a 0.
La segunda diferencia estuvo en el centro de ambas defensas. Mientras Ballestero y Beratz fueron infranqueables; a Gastón Stang y Emanuel Céliz les costó en los cierres y en los mano a mano. Claro que la situación recrudece en el complemento, con el marcador y la exposición de Estudiantes camino a matar o morir.
Todavía en el primer tiempo, Luque sacó dos pelotas claves: a los 39' le negó el gol a Lorenzo y a los 45' descolgó un bombazo al ángulo de Gatto. Antes, a los 36', Garro dejó la cancha con un problema muscular. Y con Llamos adentro, Vallejo pasó a volante derecho.
En el segundo tiempo, el Verde fue a apretar arriba, Brown especuló y a los 10' salió rápido vía Ricci (por derecha), llegada al fondo, centro rasante y Scheffer a la red: 3 a 0.
En ese momento se terminó el partido. El juego perdió análisis, el Verde fue alma y corazón, y Brown se relamió en cada ataque.
Para mal de peores, a los 19' Facundo Quiroga le cometió falta a Sampedri, para el árbitro fue último recurso y expulsión.
El torneo no da tregua. Ahora llegan dos partidos en el Coliseo (Maipú y CAI). Hay que parar la pelota, elegir la siguiente jugada y, sobre todo, hay que sumar.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
2

EDUMACHT

26-08-2013 | 13:17:46


Ja Ja y Garro vos decías que es mas fácil el Argentino A que el B ja ja ja verde vos sos para campeonatos chicos, jueguen con los que son amargos y pecho fríos igual a ustedes!!!!! ja ja ja ja ja. AGUANTE EL JUVE!!!!!!!!

mito

25-08-2013 | 20:26:13


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador