Leandro Tapia: "Estoy contento de volver al club" | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 05-01-2017 | 21:09 | 0

Leandro Tapia: "Estoy contento de volver al club"

El delantero, con pasado en el "Juve", regresa tras un paso en la Reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata donde anotó nueve goles.  

Por Nicolás Morente
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Se puso la casaca. El puntano, con pasado en Newell's y en el "Lobo" platense, quiere sumar goles para "El Juve" en la fase reválida que comenzará el 29 de enero.

Juventud confirmó a sus dos refuerzos para jugar "La Fase Reválida" del Torneo Federal A que iniciará el 29 de enero cuando reciba a Desamparados en el “Mario Sebastián Diez”. Leandro Tapia y Maximiliano Comba fueron los elegidos. “En las últimas horas pudimos confirmar ambas contrataciones a pedido del entrenador Walter Sanfilippo”, resaltó Alberto Arroyuelo, vicepresidente del "Juve".

Tapia es un centrodelantero de área que reúne las características para aportar peso ofensivo. En cambio, Comba, proviene de Estudiantes de Río Cuarto, y tiene velocidad para desequilibrar. "Es un delantero con características para jugar por ambas bandas del ataque", agregó Arroyuelo.

“Vengo a sumar experiencia”

El sanluiseño Leandro Tapia es el centrodelantero que arriba desde Gimnasia y Esgrima La Plata. No olvida sus raíces. Quiere mostrar todo lo que aprendió con “viejos” conocidos. Iván Escobares, Ignacio Aman, Diego Farías y Joel Alba. “Estoy contento por volver a Juventud, donde me inicié. Después fui a Newell's, regresé a Juventud y luego pasé por Gimnasia. Jugué como titular en Reserva y Cuarta durante todo el año 2016. Marqué tres tantos en Reserva y cinco en Cuarta”, explicó  el delantero de 20 años a El Diario. 

Tapia viene jugar con intensa participación bajo las órdenes tácticas de los entrenadores del "Lobo" platense, Andrés Ylanna en Reserva y Mariano Messera en Cuarta. Ahora se ilusiona con mejorar la efectividad goleadora del equipo dirigido por Sanfilippo. “Seguí mucho la campaña. Lo aprecio mucho al club. Hizo una buena participación, bajó en el final y por un punto no pudo clasificar”, analizó.

Sobre su juego destacó. “Me gusta jugar por afuera pese a que lo hago como centrodelantero. Sanfilippo me habló de la necesidad de luchar y generar peso ofensivo. Vengo a sumar experiencia”, finalizó.  

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto del año pasado. Mirá el video.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera.