Leandro Tapia: "Estoy contento de volver al club" | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 05-01-2017 | 21:09 | 0

Leandro Tapia: "Estoy contento de volver al club"

El delantero, con pasado en el "Juve", regresa tras un paso en la Reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata donde anotó nueve goles.  

Por Nicolás Morente
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Se puso la casaca. El puntano, con pasado en Newell's y en el "Lobo" platense, quiere sumar goles para "El Juve" en la fase reválida que comenzará el 29 de enero.

Juventud confirmó a sus dos refuerzos para jugar "La Fase Reválida" del Torneo Federal A que iniciará el 29 de enero cuando reciba a Desamparados en el “Mario Sebastián Diez”. Leandro Tapia y Maximiliano Comba fueron los elegidos. “En las últimas horas pudimos confirmar ambas contrataciones a pedido del entrenador Walter Sanfilippo”, resaltó Alberto Arroyuelo, vicepresidente del "Juve".

Tapia es un centrodelantero de área que reúne las características para aportar peso ofensivo. En cambio, Comba, proviene de Estudiantes de Río Cuarto, y tiene velocidad para desequilibrar. "Es un delantero con características para jugar por ambas bandas del ataque", agregó Arroyuelo.

“Vengo a sumar experiencia”

El sanluiseño Leandro Tapia es el centrodelantero que arriba desde Gimnasia y Esgrima La Plata. No olvida sus raíces. Quiere mostrar todo lo que aprendió con “viejos” conocidos. Iván Escobares, Ignacio Aman, Diego Farías y Joel Alba. “Estoy contento por volver a Juventud, donde me inicié. Después fui a Newell's, regresé a Juventud y luego pasé por Gimnasia. Jugué como titular en Reserva y Cuarta durante todo el año 2016. Marqué tres tantos en Reserva y cinco en Cuarta”, explicó  el delantero de 20 años a El Diario. 

Tapia viene jugar con intensa participación bajo las órdenes tácticas de los entrenadores del "Lobo" platense, Andrés Ylanna en Reserva y Mariano Messera en Cuarta. Ahora se ilusiona con mejorar la efectividad goleadora del equipo dirigido por Sanfilippo. “Seguí mucho la campaña. Lo aprecio mucho al club. Hizo una buena participación, bajó en el final y por un punto no pudo clasificar”, analizó.

Sobre su juego destacó. “Me gusta jugar por afuera pese a que lo hago como centrodelantero. Sanfilippo me habló de la necesidad de luchar y generar peso ofensivo. Vengo a sumar experiencia”, finalizó.  

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.