Leandro Tapia: "Estoy contento de volver al club" | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 05-01-2017 | 21:09 | 0

Leandro Tapia: "Estoy contento de volver al club"

El delantero, con pasado en el "Juve", regresa tras un paso en la Reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata donde anotó nueve goles.  

Por Nicolás Morente
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Se puso la casaca. El puntano, con pasado en Newell's y en el "Lobo" platense, quiere sumar goles para "El Juve" en la fase reválida que comenzará el 29 de enero.

Juventud confirmó a sus dos refuerzos para jugar "La Fase Reválida" del Torneo Federal A que iniciará el 29 de enero cuando reciba a Desamparados en el “Mario Sebastián Diez”. Leandro Tapia y Maximiliano Comba fueron los elegidos. “En las últimas horas pudimos confirmar ambas contrataciones a pedido del entrenador Walter Sanfilippo”, resaltó Alberto Arroyuelo, vicepresidente del "Juve".

Tapia es un centrodelantero de área que reúne las características para aportar peso ofensivo. En cambio, Comba, proviene de Estudiantes de Río Cuarto, y tiene velocidad para desequilibrar. "Es un delantero con características para jugar por ambas bandas del ataque", agregó Arroyuelo.

“Vengo a sumar experiencia”

El sanluiseño Leandro Tapia es el centrodelantero que arriba desde Gimnasia y Esgrima La Plata. No olvida sus raíces. Quiere mostrar todo lo que aprendió con “viejos” conocidos. Iván Escobares, Ignacio Aman, Diego Farías y Joel Alba. “Estoy contento por volver a Juventud, donde me inicié. Después fui a Newell's, regresé a Juventud y luego pasé por Gimnasia. Jugué como titular en Reserva y Cuarta durante todo el año 2016. Marqué tres tantos en Reserva y cinco en Cuarta”, explicó  el delantero de 20 años a El Diario. 

Tapia viene jugar con intensa participación bajo las órdenes tácticas de los entrenadores del "Lobo" platense, Andrés Ylanna en Reserva y Mariano Messera en Cuarta. Ahora se ilusiona con mejorar la efectividad goleadora del equipo dirigido por Sanfilippo. “Seguí mucho la campaña. Lo aprecio mucho al club. Hizo una buena participación, bajó en el final y por un punto no pudo clasificar”, analizó.

Sobre su juego destacó. “Me gusta jugar por afuera pese a que lo hago como centrodelantero. Sanfilippo me habló de la necesidad de luchar y generar peso ofensivo. Vengo a sumar experiencia”, finalizó.  

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Comienza la entrega gratuita de la SUBE en San Luis: cómo y dónde tramitarla


Desde este jueves los puntanos podrán obtener la tarjeta. Además de la sede de Transpuntano, hay otros seis lugares para obtenerla sin costo. Todo lo que necesitás saber sobre el nuevo sistema. 


Policiales

Vuelco en la Autopista de las Serranías Puntanas: tres heridos


Ocurrió este miércoles a las 11 en el kilómetro 740, en cercanías de Fraga. Los ocupantes de la camioneta viajaban de Formosa a Mendoza.

 


El mundo

Hallaron muerta a una argentina en una caja de cartón en Playa del Carmen


Se trata de Cintia Vanesa Conesa, de 29 años, quien vivía con su novio Francisco, de 21, también argentino. Vivían desde hacía poco más de un año en esa ciudad mexicana y ambos trabajaban en un hotel.     


Policiales

Una mujer sufrió graves quemaduras: la Policía de San Francisco investiga el caso


La paciente tiene lesiones en el rostro, cuello, tórax, brazos y espalda. Tras una discusión, habría rociado su cuerpo con alcohol y prendido fuego. 


Provincia

El Gobierno provincial decretó asueto para el martes 2 de mayo


El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto este miércoles. Es para facilitar la visita de los sanluiseños católicos a la celebración del Cristo de la Quebrada y el Cristo de Renca, que comenzará el fin de semana y se extenderá hasta próximo el miércoles.