Murió Roberto Cabañas, emblema de Boca | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 09-01-2017 | 09:23 | 1

Murió Roberto Cabañas, emblema de Boca

El ex futbolista paraguayo que brilló en los años 90 en el club de La Rivera, tenía 55 años y sufrió un infarto en su casa de Asunción, según informó su familia.  

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
"El Paragua" sinónimo del gol xeneize

El ex futbolista paraguayo Roberto Cabañas, de recordado paso en Boca Juniors en la década del '90, murió hoy a los 55 años en Asunción a raíz de un infarto, informó su familia.

"Falleció de un infarto. Estamos muy dolidos acá en la familia", contó su hermano Valerio, quien dijo que la muerte ocurrió cuando "salía del baño" a la 0.15, en su casa.

El familiar dijo a una radio paraguaya que el ex jugador de la selección "no estaba enfermo ni tenía problemas" de salud y que actualmente se estaba entrenando para jugar al showbol contra Argentina.

Cabañas, padre de cuatro hijos, jugó en Cerro Porteño, New York Cosmos de Estados Unidos, América de Cali, Brest de Francia, Olympique de Lyon, Boca Juniors, Barcelona de Ecuador, Libertad, Independiente Medellín y Real Cartagena de Colombia.

Con la "Albirroja", asimismo, participó del Mundial de México 1986, en el que marcó dos goles en el empate 2-2 ante Bélgica.

En Boca, donde se coronó en el torneo Apertura 1992 y dio la vuelta olímpica de rodillas, fue muy recordado por su estilo "picante" y su guapeza en los campos de juego, sobre todo en los duelos ante River Plate.

"Boca tuvo miles de jugadores de calidad, pero no creo que un futbolista sienta como yo sentí esa camiseta", contó Cabañas en el libro de entrevista "Desde el alma", de Marina Zucchi.

Además, enfatizó: "Yo dejaba el alma, un profesional 100 por ciento. No dejaba un balón perdido. ¿Eso es agresivo? Bueno, era agresivo porque en ningún libro de reglamento de la FIFA dice que solamente los defensores tienen que pegarle a los delanteros". "Que me lleguen a catalogar como quieran, pero yo cumplí con eso que cantan de que la camiseta se tiene que transpirar. Puedo haber sido mal jugador o no, pero honesto como nadie con esa camiseta", remarcó.

Cabañas, quien en aquella época se ufanaba de hacer mil abdominales por día, se autodefinía como "pillo, provocador" y señalaba que "poner nervioso al rival para sacar ventaja" era una de sus características.

"Era tramposo, no quería perder. De chico a mis padres no les gustaba que jugara porque siempre estaba golpeado. Al otro día no podía ir al colegio porque tenía el tobillo hinchado o porque me fracturé dos veces el brazo izquierdo. Me amenazaban con que no iba a jugar más al fútbol y con que me iban a internar en un colegio. No pudieron conmigo", afirmó.

Sobre sus duelos ante River, recordó: "Jamás me voy a arrepentir de haber dicho que ellos eran gallinas y nosotros hombres".

"Hasta que me muera voy a ser de Boca Juniors", completó Cabañas.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

fernanndo

10-01-2017 | 10:44:53


Recordado jugador de Boca podrá ser, pero no se puede decir de ninguna manera que sea un "emblema" un jugador que apenas disputó 60 partidos con esa camiseta, sería ponerlo a la altura de Marzolini, Rattin, y más acá en el tiempo, del mismo Riquelme.

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Policiales

Villa Mercedes: detuvieron a una pareja por asaltar a una mujer


La víctima fue abordada cuando estaba subiendo a un auto junto a su hijo menor de edad. Tras darse a la fuga, los delincuentes fueron interceptados en una casa abandonada.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.