Murió Roberto Cabañas, emblema de Boca | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 09-01-2017 | 09:23 | 1

Murió Roberto Cabañas, emblema de Boca

El ex futbolista paraguayo que brilló en los años 90 en el club de La Rivera, tenía 55 años y sufrió un infarto en su casa de Asunción, según informó su familia.  

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
"El Paragua" sinónimo del gol xeneize

El ex futbolista paraguayo Roberto Cabañas, de recordado paso en Boca Juniors en la década del '90, murió hoy a los 55 años en Asunción a raíz de un infarto, informó su familia.

"Falleció de un infarto. Estamos muy dolidos acá en la familia", contó su hermano Valerio, quien dijo que la muerte ocurrió cuando "salía del baño" a la 0.15, en su casa.

El familiar dijo a una radio paraguaya que el ex jugador de la selección "no estaba enfermo ni tenía problemas" de salud y que actualmente se estaba entrenando para jugar al showbol contra Argentina.

Cabañas, padre de cuatro hijos, jugó en Cerro Porteño, New York Cosmos de Estados Unidos, América de Cali, Brest de Francia, Olympique de Lyon, Boca Juniors, Barcelona de Ecuador, Libertad, Independiente Medellín y Real Cartagena de Colombia.

Con la "Albirroja", asimismo, participó del Mundial de México 1986, en el que marcó dos goles en el empate 2-2 ante Bélgica.

En Boca, donde se coronó en el torneo Apertura 1992 y dio la vuelta olímpica de rodillas, fue muy recordado por su estilo "picante" y su guapeza en los campos de juego, sobre todo en los duelos ante River Plate.

"Boca tuvo miles de jugadores de calidad, pero no creo que un futbolista sienta como yo sentí esa camiseta", contó Cabañas en el libro de entrevista "Desde el alma", de Marina Zucchi.

Además, enfatizó: "Yo dejaba el alma, un profesional 100 por ciento. No dejaba un balón perdido. ¿Eso es agresivo? Bueno, era agresivo porque en ningún libro de reglamento de la FIFA dice que solamente los defensores tienen que pegarle a los delanteros". "Que me lleguen a catalogar como quieran, pero yo cumplí con eso que cantan de que la camiseta se tiene que transpirar. Puedo haber sido mal jugador o no, pero honesto como nadie con esa camiseta", remarcó.

Cabañas, quien en aquella época se ufanaba de hacer mil abdominales por día, se autodefinía como "pillo, provocador" y señalaba que "poner nervioso al rival para sacar ventaja" era una de sus características.

"Era tramposo, no quería perder. De chico a mis padres no les gustaba que jugara porque siempre estaba golpeado. Al otro día no podía ir al colegio porque tenía el tobillo hinchado o porque me fracturé dos veces el brazo izquierdo. Me amenazaban con que no iba a jugar más al fútbol y con que me iban a internar en un colegio. No pudieron conmigo", afirmó.

Sobre sus duelos ante River, recordó: "Jamás me voy a arrepentir de haber dicho que ellos eran gallinas y nosotros hombres".

"Hasta que me muera voy a ser de Boca Juniors", completó Cabañas.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

fernanndo

10-01-2017 | 10:44:53


Recordado jugador de Boca podrá ser, pero no se puede decir de ninguna manera que sea un "emblema" un jugador que apenas disputó 60 partidos con esa camiseta, sería ponerlo a la altura de Marzolini, Rattin, y más acá en el tiempo, del mismo Riquelme.

MAS LEIDAS

Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Policiales

Murió un joven que estaba grave tras un vuelco


Alberto Castro, de 22 años, no resistió las lesiones causadas por el accidente que sufrió esta mañana en la Autopista de las Serranías Puntanas. Falleció después del mediodía en el Hospital San Luis. El conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves.


Policiales

Detuvieron a un sospechoso de asaltar y violar a una mujer


Tiene cerca de 30 años. En la casa de un familiar hallaron el presunto cuchillo que usó en el ataque.