Sin correr, Duplessis escaló al octavo lugar de la general del Dakar | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 09-01-2017 | 10:50 | 0

Sin correr, Duplessis escaló al octavo lugar de la general del Dakar

El villamercedino ascendió un puesto tras la penalización a Stefan Svitko. El eslovaco pasó por alto un control de tiempo. Hoy se reanuda la acción.   

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Martín es el mejor piloto argentino y el segundo sudamericano detrás de Quintanilla.

 

Tras dos días de descanso, uno pautado y otro obligado, se reanudará este lunes el Rally Dakar con la disputa de la séptima etapa, que unirá las localidades bolivianas de La Paz y Uyuni.

En el día de descanso del Dakar, Martín Duplessis recibió una buena noticia, ascendió en la general un puesto, ahora está octavo.
El motivo: el piloto eslovaco de KTM, Stefan Svitko (que marchaba séptimo) recibió una penalización de una hora por pasar por alto un puesto de control en la cuarta etapa y así se suma a la larga lista de sancionados que también incluyen a los pilotos de Honda.
"Este Dakar ha tenido muchas penalizaciones, los jueces están muy estrictos; yo mismo pagué con cinco minutos por perder mi tarjeta de control, cuando en realidad no fue un error mío, pero bueno así están dadas las cosas. De ahora en más hay que ser muy cuidadosos", le contó Duplessis a El Diario luego de conocer la noticia.
En cuanto a la etapa de hoy los organizadores dieron a conocer que tuvieron que modificar el recorrido original por las malas condiciones climáticas.
"Después de la cancelación de la etapa 6, anterior a la jornada de descanso, la dirección de carrera se vio obligado a cambiar la ruta de la etapa 7 de La Paz a Uyuni. El tiempo por desgracia no ha evolucionado favorablemente, se acordó una nueva ruta y un nuevo libro de ruta realizado durante el día de descanso. Este nuevo curso se mezcla con tramos originales de las etapas 6 y 7. Con mucha arena y dunas como características principales. El especial del día será largo, con 161 kilómetros. Será precedida por un enlace de 400 kilómetros y seguido por un segundo enlace de 240 km. La salida de la prueba especial se dará a las 10 y las primeras motos de esperan en el vivac de Uyuni a las 15:30", dijo el director de la prueba Marc Coma. 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Policiales

Murió un joven que estaba grave tras un vuelco


Alberto Castro, de 22 años, no resistió las lesiones causadas por el accidente que sufrió esta mañana en la Autopista de las Serranías Puntanas. Falleció después del mediodía en el Hospital San Luis. El conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves.


Policiales

Detuvieron a un sospechoso de asaltar y violar a una mujer


Tiene cerca de 30 años. En la casa de un familiar hallaron el presunto cuchillo que usó en el ataque.