Sin correr, Duplessis escaló al octavo lugar de la general del Dakar | Deportes | El Diario de la República
Deportes | 09-01-2017 | 10:50 | 0

Sin correr, Duplessis escaló al octavo lugar de la general del Dakar

El villamercedino ascendió un puesto tras la penalización a Stefan Svitko. El eslovaco pasó por alto un control de tiempo. Hoy se reanuda la acción.   

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Martín es el mejor piloto argentino y el segundo sudamericano detrás de Quintanilla.

 

Tras dos días de descanso, uno pautado y otro obligado, se reanudará este lunes el Rally Dakar con la disputa de la séptima etapa, que unirá las localidades bolivianas de La Paz y Uyuni.

En el día de descanso del Dakar, Martín Duplessis recibió una buena noticia, ascendió en la general un puesto, ahora está octavo.
El motivo: el piloto eslovaco de KTM, Stefan Svitko (que marchaba séptimo) recibió una penalización de una hora por pasar por alto un puesto de control en la cuarta etapa y así se suma a la larga lista de sancionados que también incluyen a los pilotos de Honda.
"Este Dakar ha tenido muchas penalizaciones, los jueces están muy estrictos; yo mismo pagué con cinco minutos por perder mi tarjeta de control, cuando en realidad no fue un error mío, pero bueno así están dadas las cosas. De ahora en más hay que ser muy cuidadosos", le contó Duplessis a El Diario luego de conocer la noticia.
En cuanto a la etapa de hoy los organizadores dieron a conocer que tuvieron que modificar el recorrido original por las malas condiciones climáticas.
"Después de la cancelación de la etapa 6, anterior a la jornada de descanso, la dirección de carrera se vio obligado a cambiar la ruta de la etapa 7 de La Paz a Uyuni. El tiempo por desgracia no ha evolucionado favorablemente, se acordó una nueva ruta y un nuevo libro de ruta realizado durante el día de descanso. Este nuevo curso se mezcla con tramos originales de las etapas 6 y 7. Con mucha arena y dunas como características principales. El especial del día será largo, con 161 kilómetros. Será precedida por un enlace de 400 kilómetros y seguido por un segundo enlace de 240 km. La salida de la prueba especial se dará a las 10 y las primeras motos de esperan en el vivac de Uyuni a las 15:30", dijo el director de la prueba Marc Coma. 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Comienza la entrega gratuita de la SUBE en San Luis: cómo y dónde tramitarla


Desde este jueves los puntanos podrán obtener la tarjeta. Además de la sede de Transpuntano, hay otros seis lugares para obtenerla sin costo. Todo lo que necesitás saber sobre el nuevo sistema. 


Policiales

Vuelco en la Autopista de las Serranías Puntanas: tres heridos


Ocurrió este miércoles a las 11 en el kilómetro 740, en cercanías de Fraga. Los ocupantes de la camioneta viajaban de Formosa a Mendoza.

 


El mundo

Hallaron muerta a una argentina en una caja de cartón en Playa del Carmen


Se trata de Cintia Vanesa Conesa, de 29 años, quien vivía con su novio Francisco, de 21, también argentino. Vivían desde hacía poco más de un año en esa ciudad mexicana y ambos trabajaban en un hotel.     


Policiales

Una mujer sufrió graves quemaduras: la Policía de San Francisco investiga el caso


La paciente tiene lesiones en el rostro, cuello, tórax, brazos y espalda. Tras una discusión, habría rociado su cuerpo con alcohol y prendido fuego. 


Provincia

El Gobierno provincial decretó asueto para el martes 2 de mayo


El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto este miércoles. Es para facilitar la visita de los sanluiseños católicos a la celebración del Cristo de la Quebrada y el Cristo de Renca, que comenzará el fin de semana y se extenderá hasta próximo el miércoles.