Comienza la Fiesta del Ternero en la Sociedad Rural de San Luis | El campo | El Diario de la República
El campo | 12-05-2017 | 13:04 | 0

Comienza la Fiesta del Ternero en la Sociedad Rural de San Luis

El gran remate es el sábado después del almuerzo y los discursos oficiales. Ganadera del Sur, Bressan y Compañía y San Luis Feria preparan los animales. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Sociedad Rural. El predio de la calle Belgrano recibirá a los más de mil animales.

La Sociedad Rural de San Luis organiza desde hoy (viernes) hasta el domingo la Fiesta del Ternero, una cita obligada para el campo desde hace 39 años. En el arranque, el predio de la calle Belgrano recibirá a los más de mil animales que esperan para el remate de mañana (sábado), previsto para después del almuerzo y los discursos oficiales. Para participar, sólo habrá que pagar un bono contribución que cobrarán los jóvenes ateneístas de la Rural.

Las tres consignatarias que estarán en el tradicional encuentro serán Ganadera del Sur, Bressan y Compañía y San Luis Feria. Previamente, para darle el valor que corresponde a cada animal, harán la jura de clasificación para saber el linaje de la cría que será puesta en la pista.

El presidente de la Sociedad Rural, Sergio Varela, habló con El Diario y contó las expectativas que tienen para estos tres días. “Ayer comenzaron a ingresar algunos animales. Ahora estamos a la espera de más. Calculamos tener cerca de mil, aunque la lluvia complicó a muchos productores, ya que no les permitió llegar a nuestro predio”, aseguró.

Las puertas ya están abiertas desde las 10 para el público en general, que tiene entrada libre y gratuita. “Para el lanzamiento de la fiesta nos visitará el Presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Dardo Chiesa, que disertará sobre cuestiones ganaderas. Él, con su experiencia como ex presidente del IPCVA, analizará los problemas que tiene la cadena productiva de la carne. Además hará mención de la realidad que viven los tambos y del caso SanCor”, anticipó Varela.

En cuanto a la subasta, el presidente de la organización gremial puntana es optimista: “Pensamos que los precios van a andar bien y se podrá vender la hacienda en los valores que se manejan a nivel nacional”, anticipó sobre el costo de los terneros y las terneras, que en el Mercado de Liniers vienen dando un promedio de entre 35 y 37 pesos por kilo.

Varela está a pocos meses de cumplir sus dos años de mandato, por lo que espera que se arme una comisión que permita ver nuevas caras. “Yo soy de la idea de que los cargos son transitorios. Siempre es bueno darle lugar a las nuevas generaciones para que aporten ideas. Ahora veremos si hay gente con ganas de tomar la Rural y darle para adelante”, concluyó.

 

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Juana Koslay: hallaron una beba muerta en una mochila


La encontró un adolecente en la denominada "Curva de la Muerte", en la Aguada de Pueyrredón. Los investigadores creen que se trata de un homicidio. El domingo realizarán la autopsia. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Policiales

Los detuvieron cuando escapaban con inodoros en un taxi


Un hombre, con antecedentes penales, y un menor fueron descubiertos por la Policía en el momento que huían con distintos elementos de grifería que robaban de dos departamentos en construcción. 


Policiales

Un chofer de colectivo fue atacado a golpes por un hombre y su hijo


El altercado se inició cuando el colectivero pidió el documento al menor para poder viajar. El pasajero se descontroló y entre los dos golpearon y patearon al chofer. Ocurrió en la terminal de San Luis.


Curiosidades

El furor del “spinner” bajo la lupa de los docentes


Es un juguete con ruedas giratorias que se convirtió en moda entre los chicos. Sin embargo, a meses de su aparición los prohibieron en escuelas de EEUU y Europa. En la Argentina, se compran por Internet a unos 200 pesos.