San Luis mostró su genética en la 37ª Fiesta del Ternero | El campo | El Diario de la República
El campo | 13-05-2017 | 23:09 | 0

San Luis mostró su genética en la 37ª Fiesta del Ternero

Los machos campeones fueron comprados por productores de San Juan.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Foto: Alejandro Lorda.

De abril a junio es la época en la que se presenta la producción de ganado. Este sábado se hizo la trigésima séptima Fiesta del Ternero organizada por la Sociedad Rural de San Luis y su anfitrión, Sergio Varela. Tuvo como invitados al presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Dardo Chiesa, y al flamante presidente de la Sociedad Rural de Río Quinto, Pablo Bianchi. Luego de un suculento almuerzo en el que compartieron 160 productores, Miguel Talano martillero de Ganadera del Sur, dio rienda suelta a la subasta  que arrancó con precios altos de alrededor de 40 pesos. Hubo un lote de 15 animales del campo de Gabriel Fernández Piquillín que recibió por séptima vez el premio mayor en esa categoría, que se fue para el promisorio San Juan.

En una jornada donde pasaron por todos los climas transcurrieron los remates. Las consignatarias fueron las tres que representan los rodeos del Departamento Pueyrredón: Bressan, San Luis Feria y Ganadera del Sur. En todos los casos y para facilitar las transacciones dieron plazos de 30 a 60 días.

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Juana Koslay: hallaron una beba muerta en una mochila


La encontró un adolecente en la denominada "Curva de la Muerte", en la Aguada de Pueyrredón. Los investigadores creen que se trata de un homicidio. El domingo realizarán la autopsia. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Policiales

Los detuvieron cuando escapaban con inodoros en un taxi


Un hombre, con antecedentes penales, y un menor fueron descubiertos por la Policía en el momento que huían con distintos elementos de grifería que robaban de dos departamentos en construcción. 


Policiales

Un chofer de colectivo fue atacado a golpes por un hombre y su hijo


El altercado se inició cuando el colectivero pidió el documento al menor para poder viajar. El pasajero se descontroló y entre los dos golpearon y patearon al chofer. Ocurrió en la terminal de San Luis.


Curiosidades

El furor del “spinner” bajo la lupa de los docentes


Es un juguete con ruedas giratorias que se convirtió en moda entre los chicos. Sin embargo, a meses de su aparición los prohibieron en escuelas de EEUU y Europa. En la Argentina, se compran por Internet a unos 200 pesos.