Un productor de Fraga recibió un Plan Ganadero | El campo | El Diario de la República
El campo | 01-01-2017 | 19:20 | 0

Un productor de Fraga recibió un Plan Ganadero

El campo agregará hacienda, pasturas, alambrado, aguadas y maquinaria a cambio de menos impuestos.  Invertirá $21 millones en tres años.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Así como los planes de reposición de animales enfermos, tanto bovinos como caprinos y porcinos, están dirigidos a los pequeños productores, también los de mayor tamaño tienen proyectos de fomento a las inversiones pensados por el Gobierno de San Luis.

Es el caso del Plan de Desarrollo Ganadero, que premia las inversiones productivas con una exención escalonada de los impuestos provinciales. El último del año cayó en manos de la empresa Tamarindo, dueña del campo La Luisa, que comprometió un gasto de 21 millones en infraestructura y hacienda, que realizará durante tres años. A cambio, el Estado le devolverá cerca de seis millones en la condonación de un porcentaje de las tasas, como el Impuesto Inmobiliario Rural.

La firma, que también tiene campos en La Pampa y la provincia de Buenos Aires, decidió aumentar su actividad. Históricamente se dedicaba a la cría (con terminación de los animales fuera de la provincia), pero ahora será un establecimiento de ciclo completo, con el agregado de recría a campo y engorde en corrales propios, que son parte de la nueva inversión, junto con las aguadas, alambrados (perimetrales, eléctricos, internos), un trabajo de nivelación de suelos, compra de maquinaria agrícola e implantación de pasturas perennes.

“La propuesta que hicimos hace dos años fue dejar de trasladar los animales para terminarlos en los campos que tenemos cerca de General Pico y en Carlos Pellegrini y hacer el ciclo completo acá, en La Luisa”, comento el ingeniero agrónomo Federico Abelenda, quien está a cargo de la producción. “Fue un desafío importante, sobre todo teniendo en cuenta que es toda hacienda trazada de exportación, pero la firma entendió nuestra propuesta, ya que fuimos claro cuando explicamos que las condiciones productivas de la provincia en los últimos años indicaban claramente que era posible. Y afortunadamente nos está yendo según lo previsto hasta ahora”, comentó Abelenda.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Cómo murió Florencia: detalles del crimen que enluta a San Luis


La nena fue violada vía vaginal y anal, la estrangularon con un lazo. Entrevista con el médico forense tras los isopados y la primera revisión médica al cuerpo. Este viernes por la mañana realizarán la autopsia. Mirá el video. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.