Un productor de Fraga recibió un Plan Ganadero | El campo | El Diario de la República
El campo | 01-01-2017 | 19:20 | 0

Un productor de Fraga recibió un Plan Ganadero

El campo agregará hacienda, pasturas, alambrado, aguadas y maquinaria a cambio de menos impuestos.  Invertirá $21 millones en tres años.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Así como los planes de reposición de animales enfermos, tanto bovinos como caprinos y porcinos, están dirigidos a los pequeños productores, también los de mayor tamaño tienen proyectos de fomento a las inversiones pensados por el Gobierno de San Luis.

Es el caso del Plan de Desarrollo Ganadero, que premia las inversiones productivas con una exención escalonada de los impuestos provinciales. El último del año cayó en manos de la empresa Tamarindo, dueña del campo La Luisa, que comprometió un gasto de 21 millones en infraestructura y hacienda, que realizará durante tres años. A cambio, el Estado le devolverá cerca de seis millones en la condonación de un porcentaje de las tasas, como el Impuesto Inmobiliario Rural.

La firma, que también tiene campos en La Pampa y la provincia de Buenos Aires, decidió aumentar su actividad. Históricamente se dedicaba a la cría (con terminación de los animales fuera de la provincia), pero ahora será un establecimiento de ciclo completo, con el agregado de recría a campo y engorde en corrales propios, que son parte de la nueva inversión, junto con las aguadas, alambrados (perimetrales, eléctricos, internos), un trabajo de nivelación de suelos, compra de maquinaria agrícola e implantación de pasturas perennes.

“La propuesta que hicimos hace dos años fue dejar de trasladar los animales para terminarlos en los campos que tenemos cerca de General Pico y en Carlos Pellegrini y hacer el ciclo completo acá, en La Luisa”, comento el ingeniero agrónomo Federico Abelenda, quien está a cargo de la producción. “Fue un desafío importante, sobre todo teniendo en cuenta que es toda hacienda trazada de exportación, pero la firma entendió nuestra propuesta, ya que fuimos claro cuando explicamos que las condiciones productivas de la provincia en los últimos años indicaban claramente que era posible. Y afortunadamente nos está yendo según lo previsto hasta ahora”, comentó Abelenda.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Cinco listas en carrera para los cargos nacionales


El Frente Justicialista, la izquierda y el GEN llevan lista única. En Avanzar y Cambiemos hay dos nóminas que competirán en las PASO.

Policiales

Mendoza: al menos 12 muertos y más de 20 heridos al volcar un ómnibus en San Rafael


Entre las víctimas hay menores. Formaban parte de un contingente de una escuela de danza de la localidad bonaerense de Grand Bourg, que visitaban la zona para participar de un certamen en un teatro. El trágico hecho ocurrió cerca de las 16, en la ruta 144.


Espectáculos

Noche mágica en La Pedrera: un show inolvidable inauguró el anfiteatro del Parque


El espectáculo en homenaje al Día de la Bandera, dirigido por Lito Vitale, tuvo música clásica, rock, folclore, pop y reggae. Los artistas nacionales y locales se despidieron cantando juntos. El público disfrutó, haciendo frente al frío y la llovizna, en el Parque de Villa Mercedes. 


Policiales

Un adolescente golpeó a su abuela porque lo encontró drogándose


Fue este sábado en la tarde en el barrio José Hernández. El adolescente de 16 años aspiraba pegamento junto a un amigo de 15. La mujer, de 62 años sufrió un desmayo y fue llevada a un centro asistencial.


Policiales

San Juan: denunció a su esposa por violencia de género, en la comisaría se burlaron y ella lo mató


La víctima, de 28 años, murió tras agonizar ocho días luego de ser apuñalado en el pecho por su esposa, que quedó detenida.