Un productor de Fraga recibió un Plan Ganadero | El campo | El Diario de la República
El campo | 01-01-2017 | 19:20 | 0

Un productor de Fraga recibió un Plan Ganadero

El campo agregará hacienda, pasturas, alambrado, aguadas y maquinaria a cambio de menos impuestos.  Invertirá $21 millones en tres años.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Así como los planes de reposición de animales enfermos, tanto bovinos como caprinos y porcinos, están dirigidos a los pequeños productores, también los de mayor tamaño tienen proyectos de fomento a las inversiones pensados por el Gobierno de San Luis.

Es el caso del Plan de Desarrollo Ganadero, que premia las inversiones productivas con una exención escalonada de los impuestos provinciales. El último del año cayó en manos de la empresa Tamarindo, dueña del campo La Luisa, que comprometió un gasto de 21 millones en infraestructura y hacienda, que realizará durante tres años. A cambio, el Estado le devolverá cerca de seis millones en la condonación de un porcentaje de las tasas, como el Impuesto Inmobiliario Rural.

La firma, que también tiene campos en La Pampa y la provincia de Buenos Aires, decidió aumentar su actividad. Históricamente se dedicaba a la cría (con terminación de los animales fuera de la provincia), pero ahora será un establecimiento de ciclo completo, con el agregado de recría a campo y engorde en corrales propios, que son parte de la nueva inversión, junto con las aguadas, alambrados (perimetrales, eléctricos, internos), un trabajo de nivelación de suelos, compra de maquinaria agrícola e implantación de pasturas perennes.

“La propuesta que hicimos hace dos años fue dejar de trasladar los animales para terminarlos en los campos que tenemos cerca de General Pico y en Carlos Pellegrini y hacer el ciclo completo acá, en La Luisa”, comento el ingeniero agrónomo Federico Abelenda, quien está a cargo de la producción. “Fue un desafío importante, sobre todo teniendo en cuenta que es toda hacienda trazada de exportación, pero la firma entendió nuestra propuesta, ya que fuimos claro cuando explicamos que las condiciones productivas de la provincia en los últimos años indicaban claramente que era posible. Y afortunadamente nos está yendo según lo previsto hasta ahora”, comentó Abelenda.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Policiales

Murió un joven que estaba grave tras un vuelco


Alberto Castro, de 22 años, no resistió las lesiones causadas por el accidente que sufrió esta mañana en la Autopista de las Serranías Puntanas. Falleció después del mediodía en el Hospital San Luis. El conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves.


Policiales

Detuvieron a un sospechoso de asaltar y violar a una mujer


Tiene cerca de 30 años. En la casa de un familiar hallaron el presunto cuchillo que usó en el ataque.