Las escuelas en las que se vote no van a tener clases el lunes | País | El Diario de la República
País | 23-10-2013 | 06:58 | 0

Las escuelas en las que se vote no van a tener clases el lunes

El Ministerio de Educación señaló que es para limpiar los colegios y que la medida sólo corre para el turno mañana.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Los alumnos del turno mañana de las 212 escuelas provinciales en las que se votará este 27 de octubre no tendrán clases el lunes. El Ministerio de Educación aclaró igualmente que el turno tarde de estos colegios y el resto de los establecimientos en donde no se celebren las elecciones tendrán actividad normal.
“Se procede como todos los años en que hay comicios, se suspende un turno para que el personal de limpieza pueda hacer la desinfección y la higiene de la escuela como corresponde”, manifestó Olga García, jefa del programa Educación Obligatoria.
El ministro de Educación de San Luis, Marcelo Sosa, dijo: "Hemos estado trabajando con los supervisores y los preceptores para que tengan preparadas las escuelas y de esa manera se pueda desarrollar el acto eleccionario".
"Las escuelas son el mejor lugar donde se puede emitir el voto con normalidad, por estar presentes en todo el territorio provincial", afirmó Sosa, y agregó además que "los directivos están acostumbrados a trabajar en esta etapa democrática en la que en los colegios también se practica la construcción de la República".
En los establecimientos educativos la Justicia Electoral proveerá de box especiales para aquellas personas que no puedan movilizarse hasta el cuarto oscuro. El Ministro recalcó que esto "da muy buenos resultados" ya que permite que los comicios se realicen con agilidad.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Múltiples allanamientos en Villa Mercedes: hay siete detenidos


El megaoperativo fue realizado por la Policía Federal, con la colaboración de efectivos de Tucumán, Mendoza y San Juan. Se llevó a cabo en distintos domicilios de los barrios Eva Perón, CAPS, 828 Viviendas y Los Acacios, entre otros. Secuestraron drogas, dinero y un revólver calibre 32. 


Policiales

Le dio tres puñaladas a su hijo por pelearse con su hermana


Ocurrió en la madrugada en el barrio Libertad tras una persecución. La víctima de 30 años recibió dos puntazos en el abdomen y uno en el hombro de una daga empuñada por su propio padre. Fue llevado al Hospital para ser operado.


Medio Ambiente

Cuenca El Morro: donde la tierra parece arena movediza


La Legislatura Provincial ya declaró la emergencia pública ambiental en la zona. La Ley, sancionada a finales del mes pasado, habilitó al Gobierno a controlar los cultivos que se realizan en el área y a poner en marcha un plan de forestación. Mirá el video.


Policiales

Un ex jefe policial confirmó el romance Acevedo-Espinosa


Sergio Bertoli dijo que una vez el comisario Marcelo Acevedo le confió que tenía una relación con la ex del desaparecido.


Policiales

Múltiples allanamientos de la Policía Federal en el barrio Eva Perón y otros domicilios de Villa Mercedes


Al menos 7 casas fueron allanadas en un mega operativo de la Policía Federal en el que participan oficiales de: Tucuman, Mendoza, San Juan, San Luis capital y Villa Mercedes. Pasado el Mediodía habrá una conferencia de prensa. Hay al menos un detenido.