A los 101 años, murió el multimillonario David Rockefeller | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 20-03-2017 | 18:44 | 2

A los 101 años, murió el multimillonario David Rockefeller

El banquero estadounidense, presidente del Chase Manhattan Bank desde hace más de una década y hombre de consulta de prestigio y alcance mundial, falleció este lunes en Nueva York.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

El banquero David Rockefeller, presidente del Chase Manhattan Bank desde hace más de una década y hombre de consulta de prestigio y alcance mundial, falleció este lunes por la mañana en su casa de Pocantico Hills, Nueva York, a los 101 años, informó un portavoz de la familia.

El banquero, filántropo, asesor presidencial y nieto del fundador de la dinastía de los Rockefeller, murió mientras dormía, informó la prensa estadounidense.

Rockefeller fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo. David era el único nieto vivo de John D. Rockefeller, el fundador del linaje de millonarios, que hizo su fortuna gracias al petróleo.

Licenciado en Economía en la Universidad de Harvard y doctorado en Londres y en la Universidad de Chicago (casa de estudios fundada por su familia) entró a trabajar en el Chase en 1946, con el rango directivo más bajo y con un sueldo anual de 3.500 dólares. Llegó a ser presidente ejecutivo en 1969 hasta que se retiró en 1981.

La fortuna David Rockefeller a día de hoy, según la revista Forbes, se calcula en 3.300 millones de dólares. Además de banquero era republicano moderado y amante del arte. En su colección privada tiene obras de Picasso y Monet, entre otros.

Contribuyó decisivamente al desarrollo del Rockefeller Center, del Museo de Arte Moderno, de la Universidad Rockefeller y del World Trade Center.

Fuente:Télam

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
2

Valentin Ricardo

21-03-2017 | 13:08:26


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

veron

21-03-2017 | 08:04:16


No te llevas un solo peso de todo lo q hiciste . Se va una de las figuras más oscuras de las élites, aunque deja tras de sí gran cantidad de sombras, muerte y maldad como obra en la tierra.

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera. 


Policiales

Detuvieron a una trans por violar a una chica, a la que embarazó


A través de un ADN se probó que el bebé es su hijo y, por ende, que cometió el abuso sexual.