Alarma en Fukushima: confirman que se registraron 14 fugas de agua | El mundo | El Diario de la República El Diario de la República
El mundo - | 30-01-2012 | 09:19 | 0

Alarma en Fukushima: confirman que se registraron 14 fugas de agua

Según la Compañía Eléctrica de Tokio, las fugas ocurrieron en distintos puntos de la planta. Escaparon varias toneladas de líquido.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook

Según la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), operadora de la central atómica, las fugas ocurrieron en distintos puntos de la planta Fukushima-1, aunque el agua no estaba contaminada con sustancias radiactivas. El motivo fue la rotura de una cañería.
La fuga se habría producido a causa de la rotura de las cañerías del sistema de refrigeración de Fukushima-1, por lo que los operarios de TEPCO interrumpieron el proceso durante una hora y 40 minutos, según despacho de Europa Press.
De las piletas donde están las barras de combustible gastadas del reactor número cuatro escaparon 40 litros, mientras que del reactor seis unas siete toneladas.
Según informó la televisión nipona NHK, la rotura de las cañerías del sistema de refrigeración de la central nuclear ya había provocado tres fugas de agua el sábado.
En este contexto, Junichi Matsumoto, de TEPCO, reconoció que la compañía no tomó las medidas necesarias para evitar la rotura de las cañerías, algo que se comprometió a hacer ahora.
Por su parte, la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón instó a TEPCO a implementar los mecanismos necesarios para evitar más fugas de agua de la central nuclear.
Fuente: Télam.


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar