Atentado en Israel: cuatro soldados murieron atropellados por un camión | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 08-01-2017 | 10:38 | 0

Atentado en Israel: cuatro soldados murieron atropellados por un camión

Además 15 personas resultaron heridas cuando el camión arrolló este domingo a un grupo de soldados que acababan de salir de un autobús en Jerusalén.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El conductor del camión fue abatido.

Cuatro soldados israelíes murieron el domingo atropellados por un camión lanzado contra un grupo de militares en Jerusalén oeste, en lo que podría ser una "ataque terrorista" según la policía, indicó una fuente médica.

El conductor del camión fue abatido, indicó la fuente médica presente en el lugar, que dio cuenta además de 15 soldados heridos.

Previamente la policía israelí había dicho que podría tratarse de "un ataque terrorista" y que el conductor del camión había sido "neutralizado".

En Israel, Jerusalén y Cisjordania ocupada se registra desde septiembre de 2015 una ola de ataques palestinos, cometidos en su gran mayoría con arma blanca y, en algunos casos, con armas de fuego o utilizando vehículos para atropellar peatones.

Antes del ataque de este domingo, la ola de violencia, que en los últimos meses bajó en intensidad, había causado la muerte de 246 palestinos, 36 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un sudanés y un eritreo, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos muertos son jóvenes abatidos tras haber atacado, o cuando atacaban o intentaban atacar, con arma blanca a militares o civiles israelíes.

AFP-NA        

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Comienza la entrega gratuita de la SUBE en San Luis: cómo y dónde tramitarla


Desde este jueves los puntanos podrán obtener la tarjeta. Además de la sede de Transpuntano, hay otros seis lugares para obtenerla sin costo. Todo lo que necesitás saber sobre el nuevo sistema. 


Policiales

Vuelco en la Autopista de las Serranías Puntanas: tres heridos


Ocurrió este miércoles a las 11 en el kilómetro 740, en cercanías de Fraga. Los ocupantes de la camioneta viajaban de Formosa a Mendoza.

 


El mundo

Hallaron muerta a una argentina en una caja de cartón en Playa del Carmen


Se trata de Cintia Vanesa Conesa, de 29 años, quien vivía con su novio Francisco, de 21, también argentino. Vivían desde hacía poco más de un año en esa ciudad mexicana y ambos trabajaban en un hotel.     


Policiales

Una mujer sufrió graves quemaduras: la Policía de San Francisco investiga el caso


La paciente tiene lesiones en el rostro, cuello, tórax, brazos y espalda. Tras una discusión, habría rociado su cuerpo con alcohol y prendido fuego. 


Provincia

El Gobierno provincial decretó asueto para el martes 2 de mayo


El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto este miércoles. Es para facilitar la visita de los sanluiseños católicos a la celebración del Cristo de la Quebrada y el Cristo de Renca, que comenzará el fin de semana y se extenderá hasta próximo el miércoles.