Atentado en Israel: cuatro soldados murieron atropellados por un camión | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 08-01-2017 | 10:38 | 0

Atentado en Israel: cuatro soldados murieron atropellados por un camión

Además 15 personas resultaron heridas cuando el camión arrolló este domingo a un grupo de soldados que acababan de salir de un autobús en Jerusalén.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El conductor del camión fue abatido.

Cuatro soldados israelíes murieron el domingo atropellados por un camión lanzado contra un grupo de militares en Jerusalén oeste, en lo que podría ser una "ataque terrorista" según la policía, indicó una fuente médica.

El conductor del camión fue abatido, indicó la fuente médica presente en el lugar, que dio cuenta además de 15 soldados heridos.

Previamente la policía israelí había dicho que podría tratarse de "un ataque terrorista" y que el conductor del camión había sido "neutralizado".

En Israel, Jerusalén y Cisjordania ocupada se registra desde septiembre de 2015 una ola de ataques palestinos, cometidos en su gran mayoría con arma blanca y, en algunos casos, con armas de fuego o utilizando vehículos para atropellar peatones.

Antes del ataque de este domingo, la ola de violencia, que en los últimos meses bajó en intensidad, había causado la muerte de 246 palestinos, 36 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un sudanés y un eritreo, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos muertos son jóvenes abatidos tras haber atacado, o cuando atacaban o intentaban atacar, con arma blanca a militares o civiles israelíes.

AFP-NA        

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.

 


Policiales

Un auto chocó contra el cantero central en la Eva Perón


Ocurrió cerca de las seis de la madrugada, metros antes del ingreso a la Autopista Serranías Puntanas. El conductor no resultó herido.


Policiales

Balean a un pastor evangélico en un asalto en Juana Koslay


Es el segundo robo violento que ocurre en esa ciudad en los últimos dos meses. La víctima recibió el disparo en una pierna y debió ser operado. Los asaltantes huyeron con dinero, joyas y un auto que luego abandonaron.


Policiales

Choque múltiple en Santos Ortiz: ocho heridos


Ocurrió este sábado a la mañana a las 6:37. Estuvieron involucrados cinco coches. Fue a la altura de la Estación de Servicio Bella Vista. Una de las personas fue trasladada al Hospital San Luis porque estaba inconsciente.


Espectáculos

Una multitudinaria "Noche de Cumbia" en la plaza Pringles


Además de la participación de cinco conjuntos locales hubo un espacio para la gastronomía, ya que se sumó la olla popular que ofrece pollo al disco. El evento fue organizado por la Municipalidad de San Luis.