¿Cómo van los astronautas al baño?, el concurso de la NASA que ganaron dos argentinos | Curiosidades | El Diario de la República
Curiosidades | 16-02-2017 | 22:44 | 1

¿Cómo van los astronautas al baño?, el concurso de la NASA que ganaron dos argentinos

Ellos son Charly Karamanian y Alejandro Bollana. El particular desafío busca resolver el problema de los excrementos de los astronautas en el espacio. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
 Charly Karamanian y Alejandro Bollana, ganadores del "Space Poop Challenge". Foto: Tomás Armendariz

Debido a los largos viajes al espacio que afrontarán en el futuro los astronautas, como por ejemplo a Marte, la NASA, que aún no sabe aún cómo gestionar los residuos corporales por períodos prolongados, incluyendo orina, heces y menstruación; decidió poner en marcha el concurso en el que dos emprendedores argentinos quedaron dentro de los 20 ganadores.

Los argentinos Charly Karamanian y Alejandro Bollana  fueron finalistas en el concurso que tuvo 7.766 propuestas y que sin tanta formalidad, la seria NASA lo llamó "El desafío de la caca espacial" (Space Poop Challenge).

El proyecto​ se llama Sistema de Desechos Humanos Rémora (Remora Human Waste System), porque se fijaron en el comportamiento de esos peces, de la anguila y de la anaconda.

"Nos inspiramos en la naturaleza, que tiene 3,8 millones de años de experiencia", explica Alejandro. Y así presentaron "un conjunto de tubos de silicona que succionan y permiten a los astronautas hacer sus necesidades dentro del traje espacial, de manera cómoda, limpia, saludable y sin olor: 100% innovación sustentable".

Las tres mejores ideas serán probadas e implementadas en los próximos tres años.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

mocoverde

17-02-2017 | 12:41:16


MMMmmmm ...no se... con un tubo encajado ahi que succiona???? no hay manera limpia ni comoda ni nada¡¡¡

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Policiales

Villa Mercedes: detuvieron a una pareja por asaltar a una mujer


La víctima fue abordada cuando estaba subiendo a un auto junto a su hijo menor de edad. Tras darse a la fuga, los delincuentes fueron interceptados en una casa abandonada.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.