¿Cómo van los astronautas al baño?, el concurso de la NASA que ganaron dos argentinos | Curiosidades | El Diario de la República
Curiosidades | 16-02-2017 | 22:44 | 1

¿Cómo van los astronautas al baño?, el concurso de la NASA que ganaron dos argentinos

Ellos son Charly Karamanian y Alejandro Bollana. El particular desafío busca resolver el problema de los excrementos de los astronautas en el espacio. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
 Charly Karamanian y Alejandro Bollana, ganadores del "Space Poop Challenge". Foto: Tomás Armendariz

Debido a los largos viajes al espacio que afrontarán en el futuro los astronautas, como por ejemplo a Marte, la NASA, que aún no sabe aún cómo gestionar los residuos corporales por períodos prolongados, incluyendo orina, heces y menstruación; decidió poner en marcha el concurso en el que dos emprendedores argentinos quedaron dentro de los 20 ganadores.

Los argentinos Charly Karamanian y Alejandro Bollana  fueron finalistas en el concurso que tuvo 7.766 propuestas y que sin tanta formalidad, la seria NASA lo llamó "El desafío de la caca espacial" (Space Poop Challenge).

El proyecto​ se llama Sistema de Desechos Humanos Rémora (Remora Human Waste System), porque se fijaron en el comportamiento de esos peces, de la anguila y de la anaconda.

"Nos inspiramos en la naturaleza, que tiene 3,8 millones de años de experiencia", explica Alejandro. Y así presentaron "un conjunto de tubos de silicona que succionan y permiten a los astronautas hacer sus necesidades dentro del traje espacial, de manera cómoda, limpia, saludable y sin olor: 100% innovación sustentable".

Las tres mejores ideas serán probadas e implementadas en los próximos tres años.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

mocoverde

17-02-2017 | 12:41:16


MMMmmmm ...no se... con un tubo encajado ahi que succiona???? no hay manera limpia ni comoda ni nada¡¡¡

MAS LEIDAS

Policiales

Cargaban gas y tuvieron un accidente en una estación de servicio


Ocurrió alrededor de las 8 de este lunes, en Hipólito Yrigoyen y Junín. Encendieron el Volkswagen Golf con dos cables, lo que provocó una llama. Un hombre y una mujer sufrieron quemaduras leves. 


Policiales

Merlo: no vio el poste de luz


Una camioneta derribó una luminaria, ubicada el frente de la Terminal de Merlo. El conductor resultó ileso. Mirá el video. 


El mundo

Siria: el estremecedor video de un niño que sobrevive a un bombardeo


Las imágenes muestran cómo el pequeño sale llorando de entre las ruinas. Toda su familia murió en el ataque ruso. (Imágenes pueden afectar la sensibilidad de las personas) 


Policiales

Contrató a una curandera para que sane a su marido y le robó 50 mil pesos


La damnificada tiene 79 años y vive en el barrio Luz y Fuerza. La Policía allanó una vivienda de calle Lafinur, recuperó parte de la plata robada,  secuestró un vehículo y detuvo a la supuesta curadora. 


Policiales

Gran despliegue policial en la zona noreste de la capital puntana


Efectivos de distintas fuerzas de seguridad realizan un nuevo megaoperativo en San Luis. Esta vez, en jurisdicción de las Comisarías 7ma y 39va. El recorrido, que cuenta con 50 móviles, comenzó esta noche y se extenderá hasta la madrugada del martes.