¿Cómo van los astronautas al baño?, el concurso de la NASA que ganaron dos argentinos | Curiosidades | El Diario de la República
Curiosidades | 16-02-2017 | 22:44 | 1

¿Cómo van los astronautas al baño?, el concurso de la NASA que ganaron dos argentinos

Ellos son Charly Karamanian y Alejandro Bollana. El particular desafío busca resolver el problema de los excrementos de los astronautas en el espacio. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
 Charly Karamanian y Alejandro Bollana, ganadores del "Space Poop Challenge". Foto: Tomás Armendariz

Debido a los largos viajes al espacio que afrontarán en el futuro los astronautas, como por ejemplo a Marte, la NASA, que aún no sabe aún cómo gestionar los residuos corporales por períodos prolongados, incluyendo orina, heces y menstruación; decidió poner en marcha el concurso en el que dos emprendedores argentinos quedaron dentro de los 20 ganadores.

Los argentinos Charly Karamanian y Alejandro Bollana  fueron finalistas en el concurso que tuvo 7.766 propuestas y que sin tanta formalidad, la seria NASA lo llamó "El desafío de la caca espacial" (Space Poop Challenge).

El proyecto​ se llama Sistema de Desechos Humanos Rémora (Remora Human Waste System), porque se fijaron en el comportamiento de esos peces, de la anguila y de la anaconda.

"Nos inspiramos en la naturaleza, que tiene 3,8 millones de años de experiencia", explica Alejandro. Y así presentaron "un conjunto de tubos de silicona que succionan y permiten a los astronautas hacer sus necesidades dentro del traje espacial, de manera cómoda, limpia, saludable y sin olor: 100% innovación sustentable".

Las tres mejores ideas serán probadas e implementadas en los próximos tres años.

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

mocoverde

17-02-2017 | 12:41:16


MMMmmmm ...no se... con un tubo encajado ahi que succiona???? no hay manera limpia ni comoda ni nada¡¡¡

MAS LEIDAS

San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


Policiales

Un auto dio cuatro tumbos y volcó en la Autopista Serranías Puntanas


Un Volkswagen Bora negro protagonizó el accidente en el kilómetro 777. Según datos de la Comisaría 5ª en el vehículo viajaban dos jóvenes desde Villa Mercedes hacia San Juan. Los dos terminaron con golpes y uno fue trasladado en ambulancia.


Espectáculos

“Una noche de Carnaval en la Ciudad”: murgas y comparsas desfilaron por el centro puntano


Pasistas de distintos barrios de San Luis recorrieron esta tarde la avenida Illia en el evento festivo organizado por el Municipio. Mirá la galería de imágenes.  


Policiales

Difunden un video de un hombre agrediendo a un anciano discapacitado


Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de un edificio de Villa Mercedes, situado en Edison y Suipacha. Según contó el abogado Gonzalo Estrada, la víctima es una persona muy conocida en la zona y camina con un bastón como consecuencia de un ACV que sufrió hace 20 años. Mirá el video.