Crisis en Brasil: Temer canceló su agenda y prepara un mensaje para los brasileños | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 18-05-2017 | 12:04 | 1

Crisis en Brasil: Temer canceló su agenda y prepara un mensaje para los brasileños

El presidente de ese país suspendió sus actividades en medio de las denuncias de corrupción en su contra. Además, la Corte Suprema separó de su cargo al senador Aécio Neves y al diputado Rodrigo Rocha Loures, ex asesor del mandatario.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El presidente de Brasil suspendió su agenda. foto: Télam.

El presidente de Brasil, Michel Temer, en medio de la peor crisis por denuncias de corrupción en su contra, canceló su agenda de hoy y prepara un mensaje al país, dijo un senador aliado del mandatario que pidió permanecer en el anonimato.

En el momento más crítico de su gestión, aliados y opositores al presidente Michel Temer evalúan posibles salidas para el terremoto político que originó en Brasil la aparición de grabaciones en las que presuntamente el mandatario admite el pago de sobornos, como su renuncia, un juicio político o el llamado a elecciones directas anticipadas.

Poe su parte, el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Edson Fachin, suspendió hoy los mandatos del senador Aécio Neves y del diputado Rodrigo Rocha Loures, ex asesor del presidente Michel Temer, filmados mientras pedían sobornos al dueño del frigorífico JBS, Joesley Batista, un delator en la Operación Lava Jato que colabora con la Justicia, informó la prensa local.

En caso de renuncia, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, debe convocar a una asamblea para realizar una elección indirecta del Congreso de un nuevo presidente.

Según consideró el analista político Kennedy Alencar, de la radio CBN, dos de los más nombrados por la base aliada de Temer para hacerse cargo provisionalmente son la presidenta de la Corte, Carmen Lucia Antunes, y el también ministro del máximo tribunal Gilmar Mendes, un crítico de la actuación del juez Sérgio Moro en la Operación Lava Jato.

Además, la Bolsa de San Pablo interrumpió este jueves sus operaciones al caer más de 10% como consecuencia de la denuncia de corrupción contra el presidente Michel Temer; en tanto, en el mercado de cambios el dólar subía 8,45% y cotizaba a 3,4045 reales por unidad de la divisa estadounidense.

Télam.

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

mocoverde

18-05-2017 | 11:36:40


Con lo que hizo lo unico que tiene que preparar son las valijas¡¡¡¡ Y yo que pensaba que los argentinos eran los unicos corruptos......

MAS LEIDAS

Policiales

Juana Koslay: hallaron una beba muerta en una mochila


La encontró un adolecente en la denominada "Curva de la Muerte", en la Aguada de Pueyrredón. Los investigadores creen que se trata de un homicidio. El domingo realizarán la autopsia. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Policiales

Los detuvieron cuando escapaban con inodoros en un taxi


Un hombre, con antecedentes penales, y un menor fueron descubiertos por la Policía en el momento que huían con distintos elementos de grifería que robaban de dos departamentos en construcción. 


Policiales

Un chofer de colectivo fue atacado a golpes por un hombre y su hijo


El altercado se inició cuando el colectivero pidió el documento al menor para poder viajar. El pasajero se descontroló y entre los dos golpearon y patearon al chofer. Ocurrió en la terminal de San Luis.


Curiosidades

El furor del “spinner” bajo la lupa de los docentes


Es un juguete con ruedas giratorias que se convirtió en moda entre los chicos. Sin embargo, a meses de su aparición los prohibieron en escuelas de EEUU y Europa. En la Argentina, se compran por Internet a unos 200 pesos.