Crisis en Brasil: el Presidente dijo que no renunciará | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 18-05-2017 | 16:42 | 0

Crisis en Brasil: el Presidente dijo que no renunciará

El presidente Michel Temer dio una conferencia de prensa en la que negó estar implicado en los hechos de corrupción y exigió una explicación a la Justicia.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
En conferencia de prensa, Temer buscó despegarse de las acusación de corrupción. Foto: OGlobo

El presidente de Brasil Michel Temer salió a enfrentar la acusación de corrupción. Abrió su discurso enumerando los logros de su gobierno, que comenzó en a fines de agosto de 2016 tras fogonear la destitución de la presidente electa democráticamente Dilma Rousseff.

Afirmó este jueves por la tarde que no renunciará al cargo, y negó haber avalado el pago de sobornos, durante un pronunciamiento que hizo en el Palacio del Planalto.

Respecto de la investigación sobre las coimas que presuntamente autorizó el actual mandatario, se refirió a que “trajo de nuevo el fantasma de la crisis política todavía no dimensionadas”.

Michel Temer enfatizó que “no podemos tirar a la basura todo el trabajo hecho por el país, todo el inmenso esfuerzo de sacar el país de la mayor recesión”.

“Hoy el relato del empresario niega el contenido de las negociaciones”, explicó Temer durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo este jueves en horas de la tarde.

“Repito y resalto: en ningún momento autoricé a pagarse nada para quedar bien parado, no compré el silencio de nadie, por una razón simple exacta y precisa, porque no necesito el cargo público, no tengo nada que esconder.”

“Nunca autoricé a que se utilizara mi nombre de manera indebida, quiero dejar claro la investigación realizada por el Supremo Tribunal Federal serán las que van a cubrir todas las explicaciones, voy a demostrar no tener nada que ver con esos hechos”, enfatizó Temer.

“No renuncio, sé lo que hice y sé de la corrección de mis actos, exijo unas explicación plena y rápida para el pueblo brasileño, esta situación de duda no pude persistir por mucho tiempo.”

“Mi único compromiso es con el Brasil y sólo este compromiso es el que me guía”, finalizó el mandatario.

Telám 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto del año pasado. Mirá el video.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera.