Francia: Macron llamó a construir un país fuerte | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 14-05-2017 | 15:11 | 0

Francia: Macron llamó a construir un país fuerte

Este domingo se convirtió en el nuevo presidente de Francia con una ceremonia en el Palacio del Elíseo, una semana después de su decisiva victoria en la segunda vuelta de las elecciones.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Macron garantizó más medios para las fuerzas del orden y para los servicios secretos.

Emmanuel Macron, al asumir este domingo la presidencia de Francia,  llamó a construir un país “fuerte, que lleve alta la voz de la libertad y de la solidaridad”.

Con 39 años, Macron es el presidente más joven en la historia de la República y asumió el cargo de manos del socialista François Hollande, que le deja un difícil legado económico y de lucha contra el terrorismo después de una serie de atentados que conmocionaron Francia en los últimos dos años.

Tras una reunión privada entre ambos en la que Hollande le traspasó, entre otros, los códigos de las armas nucleares del país, el socialista abandonó el Elíseo.

"El mundo y Europa necesitan más que nunca a Francia, una Francia fuerte que lleve alta la voz de la libertad y de la solidaridad, de una Francia que sepa inventar el futuro", subrayó Macron durante la ceremonia.

Destacó que espera del país “la audacia de la libertad, la exigencia de la igualdad y la voluntad de la fraternidad", aunque admitió que desde hace décadas "Francia duda de sí misma" y de los principios que la han construido.

Macron prometió trabajar para "reforzar y relanzar” Europa, “porque nos protege y nos permite proyectar nuestros valores en el mundo". "Francia sólo es fuerte si es próspera. Francia solo es un modelo para el mundo cuando es ejemplar", resaltó.

El dirigente liberal insistió en que no va a "ceder en nada" del programa que anunció en la campaña proselitista, con lo que, insistió, "se liberará el trabajo", se alentará la iniciativa privada, se privilegiarán "la creación y la innovación" y "se fortalecerá la solidaridad nacional" hacia quienes "se sienten olvidados" por los efectos de la globalización, consignaron las agencias EFE y DPA.

También prometió "amplificar todo lo que hace de Francia un país seguro, donde se puede vivir sin miedo" y garantizó más medios para las fuerzas del orden y para los servicios secretos.

Telám

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto del año pasado. Mirá el video.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera.