Francisco animó a las madres a "amamantar sin miedo" dentro de la Capilla Sixtina | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 08-01-2017 | 13:47 | 0

Francisco animó a las madres a "amamantar sin miedo" dentro de la Capilla Sixtina

El Papa dio otra muestra de cercanía fuera del tradicional protocolo, este domingo, durante la celebración del Bautismo de 28 niños.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
“¡Amamanten! Como María amamantaba a Jesús", el pedido del Papa a las mamás. Foto: @L´Orbservatore Romano

El papa Francisco animó este domingo a un grupo de madres a "amamantar sin miedo" dentro de la Capilla Sixtina, durante la celebración de la misa de bautismo de 28 pequeños hijos de empleados de la Santa Sede.

"Comenzó el concierto", afirmó el Pontífice entre risas cuando un grupo de  15 niños y 13 niñas que recibieron el Bautismo comenzaron a llorar -este domingo por la mañana- en el Vaticano.

"Es porque se encuentran en un lugar que no conocen, quizás se levantaron antes de lo habitual. Empieza uno y después los otros. Algunos lloran simplemente porque llora otro", agregó  Francisco. "Y como la ceremonia es un poco larga, quizás alguno llora de hambre. Si es así, les digo a ustedes las madres: ¡amamanten! Sin miedo, con toda normalidad. Como María amamantaba a Jesús", agregó el Papa durante la homilía.

Luego, de cara a los padres y a más de 200 parientes que colmaron la espectacular sala sede de los cónclaves, Francisco animó a los familiares a "hacer crecer la fe y custodiarla" en los niños.

La capilla, que tuvo varias restauraciones a los largo de sus más de 500 años, fue construida en 1484 para el papa Sixto IV, a quien le debe el nombre. Pero fue Julio II quien encargó a Miguel Ángel su decoración, primero con la Bóveda y luego con "El Juicio Final".

Télam

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto del año pasado. Mirá el video.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera.