Mató a su mujer, subió la foto a Facebook y lo detuvieron | El mundo | El Diario de la República El Diario de la República
El mundo - | 10-08-2013 | 09:02 |

Mató a su mujer, subió la foto a Facebook y lo detuvieron

Derek Medina confesó ayer ante una jueza. La hija del matrimonio fue entregada a su padre biológico.

  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1 En la red. Medina publicó una foto de Alfonso muerta en su perfil de Facebook durante unas horas.

El hombre que mató a su esposa en Miami, y confesó y publicó fotos del crimen en Facebook antes de entregarse a la policía, fue acusado ayer de asesinato en primer grado y quedó detenido sin fianza.
Derek Medina, de 31 años, compareció ante la jueza María Elena Verde, usando un chaleco protector negro reservado para los presos con problemas psiquiátricos y aquellos bajo vigilancia por posible suicidio.
La comparecencia se transmitió en circuito cerrado de televisión desde la cárcel del condado de Miami Dade, en Florida (sureste de EE.UU.).
En este estado, el cargo de asesinato en primer grado puede ser condenado con la pena de muerte y no admite la posibilidad de libertad bajo fianza.
El acusado deberá declarar además ante otra jueza, Teresa Pooler, en 21 días.
Medina disparó el jueves en la mañana múltiples veces a su esposa, Jennifer Alfonso, de 26 años. La pareja había sostenido una acalorada discusión que llevó a la mujer a amenazar a su marido con un cuchillo.
Éste le quitó el cuchillo, lo guardó en un cajón de la cocina y luego le disparó varias veces, según el propio relato de Medina a la policía, detallado en la declaración jurada divulgada ayer.
En la residencia se encontraba la hija de 10 años de Alfonso, quien fue rescatada por la policía después de que Medina acudiera a la estación policial a confesar el crimen y les dijera a los agentes que el cuerpo de su esposa seguía tendido en la casa.
La niña fue entregada a su padre biológico ayer, según indicaron medios locales.
Por otro lado, la policía informó que el jueves en la tarde pidió a la empresa Facebook retirar la página de Medina.
Según el padre del asesino confeso, su hijo y la víctima tenían una relación tormentosa, estuvieron casados por tres años y luego se divorciaron, el año pasado se casaron de nuevo, indicó la cadena Univision.
Aunque se trata de una familia de origen hispano se desconoce por el momento su nacionalidad.
La pareja tenía varias fotos y videos en Facebook y en YouTube.
Derek Medina se describía como actor y escritor, publicó seis libros de superación personal y autoayuda, incluido uno que tituló "Cómo salvé la vida de una persona y su matrimonio".
Según amigos y colegas de Alfonso, quien trabajaba en un restaurante, Medina era un hombre celoso y autoritario, revelaron entrevistas hechas por el Miami Herald.
“Ella llegaba con moretones...Me decía que él ni la dejaba hablar por teléfono”, dijo la supervisora de la víctima, Amada Cooper.
“Siempre la esperaba afuera. Una vez, entró furiosamente, buscándola, diciéndole que tenía que ir afuera con él”, contó al medio estadounidense.
Después de varios incidentes violentos, otra colega, Cathy LaBella, le pidió a Alfonso que abandora a su esposo.
“El siempre venía, pidiéndole que no lo dejara... Ella decía que él iba a cambiar. Estaba enamorada de él”, contó la amiga.
Además de publicar fotos de su vida junto a Alfonso y su hija, Medina era un usuario activo de YouTube, donde publicó más de 100 videos.