Nueva York: un auto atropelló a más de 10 personas en Time Square | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 18-05-2017 | 13:43 | 0

Nueva York: un auto atropelló a más de 10 personas en Time Square

Hay al menos un muerto y cerca de 13 heridos. Aún no determinaron si se trata de un atentado o un accidente. Arrestaron al conductor del vehículo. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Foto: Twitter.

Una persona murió hoy al menos otras 13 resultaron heridas cuando un hombre atropelló con una camioneta a peatones en la turística Times Square de Nueva York, informaron los Departamentos de Policía y Bomberos.

La cadena de noticias CBS dijo que la policía no cree que se trate de un "acto de terrorismo", y agregó que el conductor fue detenido y posee antecedentes por conducir vehículos bajo los efectos de las drogas.

El vehículo, una camioneta Honda color bordó, atropelló a una decena de personas en la intersección de la Calle 43° y la Séptima Avenida de la ciudad estadounidense.


El conductor fue metido por la policía en un patrullero, según puedo verse en un video de la agencia de noticias Reuters. La policía dijo que el detenido tiene 26 años y que tenía su licencia de conducir suspendida.

El presidente Donald Trump fue informado de la situación, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

La zona quedó acordonada por agentes policiales y en el lugar había numerosos vehículos policiales y de emergencia. El auto se encontraba en la plaza, ligeramente volcando y saliendo humo desde abajo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, se apersonaron en el lugar del atropellamiento.

Un promedio de 360.000 turistas estuvieron en Times Square el mes pasado, según la Times Square Alliance, lo que lo hace uno de los sitios más visitados del mundo.

Télam.

 

 

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Juana Koslay: hallaron una beba muerta en una mochila


La encontró un adolecente en la denominada "Curva de la Muerte", en la Aguada de Pueyrredón. Los investigadores creen que se trata de un homicidio. El domingo realizarán la autopsia. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Policiales

Los detuvieron cuando escapaban con inodoros en un taxi


Un hombre, con antecedentes penales, y un menor fueron descubiertos por la Policía en el momento que huían con distintos elementos de grifería que robaban de dos departamentos en construcción. 


Policiales

Un chofer de colectivo fue atacado a golpes por un hombre y su hijo


El altercado se inició cuando el colectivero pidió el documento al menor para poder viajar. El pasajero se descontroló y entre los dos golpearon y patearon al chofer. Ocurrió en la terminal de San Luis.


Curiosidades

El furor del “spinner” bajo la lupa de los docentes


Es un juguete con ruedas giratorias que se convirtió en moda entre los chicos. Sin embargo, a meses de su aparición los prohibieron en escuelas de EEUU y Europa. En la Argentina, se compran por Internet a unos 200 pesos.