Otro motín en una cárcel de Brasil: 33 presos muertos | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 06-01-2017 | 09:48 | 3

Otro motín en una cárcel de Brasil: 33 presos muertos

El amotinamiento ocurrió en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, en el estado de Roraima, cinco días después del fallecimiento de 56 internos en Manaos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El comunicado no específico las razones del hecho y se limitó a aclarar que el penal ya está bajo control de las autoridades. Foto: Télam.

Al menos 33 presos murieron este viernes en un nuevo motín carcelario en Brasil, en esta oportunidad en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, en el estado de Roraima (norte del país), informó la Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc).

El comunicado no específico las razones del hecho y se limitó a aclarar que el penal ya está bajo control de las autoridades, citó la cadena O Globo y el diario Folha de Sao Paulo.

Entre el 1 y 2 de enero, unos 56 presos fallecieron en la Unidad de Prisión de Puraquequara (UPP), en la zona rural de Manaos, también en la norte de Brasil, por un amotinamiento surgido debido a un enfrentamiento entre bandas rivales que vienen causando matanzas en las cárceles.

 

Respuesta oficial

El presidente, Michel Temer, ordenó la construcción de las cárceles, dentro de una serie de medidas anunciadas tras la matanza de 60 personas en la cárcel de la zona amazónica en Manaos.

Sostuvo que en las nuevas cárceles serán alojados los presos considerados de alta peligrosidad y explicó que la construcción de cada presidio demandará una inversión cercana a los 14 millones de dólares.

Télam

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
3

Aguila

06-01-2017 | 15:50:35


Los Brasileros la tienen bien clara en como sacarse de encima a esas lacras..................................cero costo!!

el puntanito

06-01-2017 | 14:04:37


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

el puntanito

06-01-2017 | 14:04:37


Este comentario ha sido denunciado por un usuario y rechazado por el moderador

MAS LEIDAS

Policiales

Cargaban gas y tuvieron un accidente en una estación de servicio


Ocurrió alrededor de las 8 de este lunes, en Hipólito Yrigoyen y Junín. Encendieron el Volkswagen Golf con dos cables, lo que provocó una llama. Un hombre y una mujer sufrieron quemaduras leves. 


Policiales

Merlo: no vio el poste de luz


Una camioneta derribó una luminaria, ubicada el frente de la Terminal de Merlo. El conductor resultó ileso. Mirá el video. 


El mundo

Siria: el estremecedor video de un niño que sobrevive a un bombardeo


Las imágenes muestran cómo el pequeño sale llorando de entre las ruinas. Toda su familia murió en el ataque ruso. (Imágenes pueden afectar la sensibilidad de las personas) 


Policiales

Contrató a una curandera para que sane a su marido y le robó 50 mil pesos


La damnificada tiene 79 años y vive en el barrio Luz y Fuerza. La Policía allanó una vivienda de calle Lafinur, recuperó parte de la plata robada,  secuestró un vehículo y detuvo a la supuesta curadora. 


Policiales

Gran despliegue policial en la zona noreste de la capital puntana


Efectivos de distintas fuerzas de seguridad realizan un nuevo megaoperativo en San Luis. Esta vez, en jurisdicción de las Comisarías 7ma y 39va. El recorrido, que cuenta con 50 móviles, comenzó esta noche y se extenderá hasta la madrugada del martes.