Siria: un atentado con un coche bomba provocó al menos 43 muertes | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 07-01-2017 | 14:35 | 0

Siria: un atentado con un coche bomba provocó al menos 43 muertes

El artefacto explotó frente a un tribunal islámico en Azaz, en el norte de la provincia de Alepo, fronteriza con Turquía. Aún rescatan a los heridos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Los cuerpos son de civiles en su mayoría y están calcinados. Foto: Reuters.

Un coche bomba fue detonado este sábado cerca de un tribunal en la ciudad siria de Azaz, en el norte de la provincia Alepo, fronteriza con Turquía. Hay al menos 43 personas muertas y aún rescatan a las decenas de heridos.

Los cuerpos son de civiles en su mayoría y están calcinados, por eso se hace difícil identificarlos precisó  el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Se trata del peor atentado ocurrido en Azaz, objetivo en varias ocasiones de ataques y ofensivas de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que tratan de controlar la ciudad.

"Este tipo de crímenes solo son cometidos por el grupo terrorista Dáesh", dijo Osama al Merhi, un abogado que  empleó el acrónimo en árabe del EI.

 AFP-NA

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Policiales

Murió un joven que estaba grave tras un vuelco


Alberto Castro, de 22 años, no resistió las lesiones causadas por el accidente que sufrió esta mañana en la Autopista de las Serranías Puntanas. Falleció después del mediodía en el Hospital San Luis. El conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves.


Policiales

Detuvieron a un sospechoso de asaltar y violar a una mujer


Tiene cerca de 30 años. En la casa de un familiar hallaron el presunto cuchillo que usó en el ataque.