Siria: un atentado con un coche bomba provocó al menos 43 muertes | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 07-01-2017 | 14:35 | 0

Siria: un atentado con un coche bomba provocó al menos 43 muertes

El artefacto explotó frente a un tribunal islámico en Azaz, en el norte de la provincia de Alepo, fronteriza con Turquía. Aún rescatan a los heridos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Los cuerpos son de civiles en su mayoría y están calcinados. Foto: Reuters.

Un coche bomba fue detonado este sábado cerca de un tribunal en la ciudad siria de Azaz, en el norte de la provincia Alepo, fronteriza con Turquía. Hay al menos 43 personas muertas y aún rescatan a las decenas de heridos.

Los cuerpos son de civiles en su mayoría y están calcinados, por eso se hace difícil identificarlos precisó  el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Se trata del peor atentado ocurrido en Azaz, objetivo en varias ocasiones de ataques y ofensivas de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que tratan de controlar la ciudad.

"Este tipo de crímenes solo son cometidos por el grupo terrorista Dáesh", dijo Osama al Merhi, un abogado que  empleó el acrónimo en árabe del EI.

 AFP-NA

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Deportes

Una multitud recibió a Martín Duplessis en Villa Mercedes


Tras conseguir el 15º lugar en la general y una brillante actuación en la categoría motos del Rally Dakar 2017, el piloto arribó este domingo a su ciudad en donde los fanáticos le dieron una calurosa bienvenida y lo acompañaron con una caravana.

 


Policiales

Un auto chocó contra el cantero central en la Eva Perón


Ocurrió cerca de las seis de la madrugada, metros antes del ingreso a la Autopista Serranías Puntanas. El conductor no resultó herido.


Policiales

Balean a un pastor evangélico en un asalto en Juana Koslay


Es el segundo robo violento que ocurre en esa ciudad en los últimos dos meses. La víctima recibió el disparo en una pierna y debió ser operado. Los asaltantes huyeron con dinero, joyas y un auto que luego abandonaron.


Policiales

Choque múltiple en Santos Ortiz: ocho heridos


Ocurrió este sábado a la mañana a las 6:37. Estuvieron involucrados cinco coches. Fue a la altura de la Estación de Servicio Bella Vista. Una de las personas fue trasladada al Hospital San Luis porque estaba inconsciente.


Espectáculos

Una multitudinaria "Noche de Cumbia" en la plaza Pringles


Además de la participación de cinco conjuntos locales hubo un espacio para la gastronomía, ya que se sumó la olla popular que ofrece pollo al disco. El evento fue organizado por la Municipalidad de San Luis.