Siria: un atentado con un coche bomba provocó al menos 43 muertes | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 07-01-2017 | 14:35 | 0

Siria: un atentado con un coche bomba provocó al menos 43 muertes

El artefacto explotó frente a un tribunal islámico en Azaz, en el norte de la provincia de Alepo, fronteriza con Turquía. Aún rescatan a los heridos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Los cuerpos son de civiles en su mayoría y están calcinados. Foto: Reuters.

Un coche bomba fue detonado este sábado cerca de un tribunal en la ciudad siria de Azaz, en el norte de la provincia Alepo, fronteriza con Turquía. Hay al menos 43 personas muertas y aún rescatan a las decenas de heridos.

Los cuerpos son de civiles en su mayoría y están calcinados, por eso se hace difícil identificarlos precisó  el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Se trata del peor atentado ocurrido en Azaz, objetivo en varias ocasiones de ataques y ofensivas de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que tratan de controlar la ciudad.

"Este tipo de crímenes solo son cometidos por el grupo terrorista Dáesh", dijo Osama al Merhi, un abogado que  empleó el acrónimo en árabe del EI.

 AFP-NA

¿Te gustó la nota?

TEMAS


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Policiales

Villa Mercedes: detuvieron a una pareja por asaltar a una mujer


La víctima fue abordada cuando estaba subiendo a un auto junto a su hijo menor de edad. Tras darse a la fuga, los delincuentes fueron interceptados en una casa abandonada.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.