Venezuela: ya son 42 los muertos por las protestas contra Maduro | El mundo | El Diario de la República
El mundo | 17-05-2017 | 09:56 | 0

Venezuela: ya son 42 los muertos por las protestas contra Maduro

Un joven de 17 años fue asesinado en el municipio de Pedraza. Un hombre de 31 recibió un disparo mortal en el pecho en San Antonio de los Altos y otro de 33 perdió la vida en Táchira.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Maduro enfrenta una ola de protestas desde el pasado 1 de abril pasado.

Tres manifestantes murieron tras ser heridos de bala en protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con lo que subió a 42 la cifra de fallecidos en poco más de seis semanas de movilizaciones, informó la Fiscalía.

Un joven de 17 años, cuya identidad no fue revelada, falleció en la madrugada de este martes en un hospital tras recibir el lunes un disparo en la cabeza cuando un grupo armado atacó una protesta en el municipio de Pedraza (estado Barinas, oeste), según el Ministerio Público.

También este martes un hombre de 31 años, identificado como Diego Arellano, perdió la vida a causa de un balazo en el tórax durante una manifestación en la localidad de San Antonio de los Altos (Miranda, norte).

La Fiscalía informó además que Diego Hernández, de 33 años, "murió ayer (lunes) tras recibir un disparo durante una manifestación" en Capacho, Táchira (frontera oeste con Colombia), por lo cual fue "detenido" un "policía regional".

El lunes se registraron violentos disturbios en varios estados del país, en el marco de un plantón nacional convocado por la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Dos policías y un civil resultaron heridos de bala en la ciudad de Valencia (norte) y en la población de Colón (Táchira) durante refriegas, de acuerdo con autoridades regionales y dirigentes opositores.

El ataque a los policías fue atribuido a francotiradores por el gobernador regional, Francisco Ameliach.

Maduro enfrenta una ola de protestas desde el pasado 1 de abril que exigen su salida del poder mediante elecciones generales, y rechazan su convocatoria a una Asamblea Constituyente.

El mandatario acusa a sus adversarios de querer "incendiar" el país para derrocarlo y propiciar una intervención de Estados Unidos, al que acusa de financiar las manifestaciones.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto del año pasado. Mirá el video.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera.