Andrea Prodan subió a Youtube 14 canciones inéditas de Luca | Espectáculos | El Diario de la República
Espectáculos | 18-05-2017 | 21:09 | 0

Andrea Prodan subió a Youtube 14 canciones inéditas de Luca

El hermano del cantante de Sumo difundió en forma gratuita en la red audiovisual temas grabadas por Luca poco antes de su muerte, ocurrida en 1987. Escuchá algunas de ellas.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Luca, una de las leyendas del rock, en pleno apogeo. Foto: Télam.

Andrea Prodan decidió este jueves subir en forma gratuita a la red audiovisual Youtube 14 canciones inéditas grabadas por su hermano Luca Prodan, vocalista y líder del grupo Sumo, poco antes de su muerte, ocurrida el 22 de diciembre de 1987.

A 64 años del nacimiento de Luca, Andrea explicó que tuvo "esos temas todos estos años sin saber qué hacer con ellos. Nunca habían sido editados, porque realmente no tienen dueño. Nunca me pareció oportuno hacerlos conocer por razones legales, de respeto y por el resto de la banda, pero me parece que ha pasado mucho tiempo y está lindo pensar que se pueden liberar como unos pajaritos que salen de su jaula".

"Van a poder escuchar algunas cosas que ya conocen en otras versiones y algunos temas completamente inéditos, que fueron grabados poco antes de la muerte de Luca, como para un posible futuro disco de Sumo", detalló Prodan en un vídeo donde cuenta toda la historia en torno a estos inéditos que están subidos en el usuario de Youtube Casa Prodan.

"No los tomen demasiado en serio pero… Luca era un tipo que no se dejaba de tomar mucho en serio", añadió Andrea que también subió nuevas versiones de clásicos de Sumo como "Estallando desde el Océano" y "Fiebre". El también actor y músico cerró su vídeo con la frase: "Feliz cumple Luca y siempre muchas gracias a todos por este hermoso regalo que nos siguen haciendo a los Prodan. Gracias y buena escucha",

Uno de los vídeos titulado "Ginebra con Soda" permite escuchar a Prodan charlando con la dueña de un bar cercano a su casa, mientras que en el experimento "La canilla torcida", Sumo hace una parodia del "Ping Pong" de preguntas y respuesta del ya extinto ciclo televisivo Feliz Domingo, donde la banda toco alguna vez.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Provincia

Anticipan que las inscripciones a las viviendas serán por internet y sólo con el DNI


Lo adelantó la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto. Dijo que el objetivo es que sea un trámite sencillo, transparente y accesible. Las inscripciones iniciarían en 15 días.


Policiales

Desbarataron un kiosco de droga: hay un detenido


Efectivos del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron cocaína y dinero en efectivo, entre otras cosas relacionadas con la causa. Ocurrió en calle Mitre al 600, en la ciudad de San Luis.


Policiales

Buscan desde el lunes a una adolescente en Villa Mercedes


Se llama Nicolle Maldonado y tiene 16 años. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, cuando se fue a la casa de una amiga. La madre hizo la denuncia en la Comisaría del Menor.


Policiales

Condenaron a 23 años de prisión a una chica trans que mató


La Justicia consideró hoy que Brenda Rojas, de 24 años, fue quien asesinó a Oscar Raúl Garrido, de 70 años. Fue por “Homicidio simple”. Ocurrió en agosto del año pasado. Mirá el video.


Policiales

El anciano muerto en Villa Mercedes habría sido asesinado


Si bien aún resta confirmar el informe de la autopsia, Herminio Seguel tenía golpes en la cabeza y un hematoma en la cara que reforzaría la hipótesis de crimen. Tenía entre  70 y 73 años y fue encontrado por un vecino que se subió la medianera.