El Oficio de Vivir: el sueño de un trinquete único en Sudamérica | Espectáculos | El Diario de la República El Diario de la República
Espectáculos | 05-04-2013 | 09:48 | 0

El Oficio de Vivir: el sueño de un trinquete único en Sudamérica

El nuevo y moderno espacio para jugar pelota a paleta es el protagonista de una historia destacada.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/1

El Trinquete Modelo de Pelota Vasca es el protagonista de una historia que El Diario de la República destacó en 2012. Y hoy llega al ciclo televisivo “El Oficio de Vivir”, el programa que revive a los destacados. La obra fue diseñada por el arquitecto Ariel Zavala y fue construida en sólo trescientos días; en la gobernación de Alberto Rodríguez Saá.

El programa sobre la cancha de Trinquete de El Oficio de Vivir se transmite esta noche, a las 21:30, por Canal 13.

La obra incluye la cancha de trinquete con tejadillo, una tribuna en el lateral derecho del estadio y una en la cabecera; un palco en el lateral izquierdo, un enorme hall de ingreso con el correspondiente sector de boletería, sanitarios, vestuarios, sala de máquinas y depósito, baños para periodistas y árbitros, una sala de masajes, cabina de sonido, más un espacio especial para los periodistas, que está ubicada por debajo del nivel de piso, oficinas de administración, un bar, una cocina y un salón de usos múltiples para los socios del club.
Además el estadio está certificado para realizar torneos provinciales, nacionales e internacionales, con las reglamentaciones y exigencias de la normativa para trinquete profesional.
El estadio de semejante tamaño se inauguró con un espectáculo de igual magnitud: el presidente de la Federación Provincial de pelota a paleta, Mario Noe Estévez, dio el paso inicial en su gestión con la organización del “Primer Open Internacional”, que contó con la presencia de los hermanos Jorge, Gabriel y Alfredo Villegas, los mejores jugadores del mundo.
La pelota a paleta es una de las disciplinas que más creció en San Luis en los últimos meses.
En San Luis ya son más de setenta los chicos que practican este deporte, porque según ellos dicen, quieren seguir los pasos de los hermanos Villegas y convertirse en grandes estrellas.
El “pelotari” Jorge Villegas se convirtió en un héroe cuando obtuvo el oro en Pelota de Cuero Trinquete junto a Cristian Algarbe en una definición emocionante donde el deportista sanluiseño logró el último punto con su paleta rota mientras participaba en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Además ganó el Olimpia de Plata tres veces: en 2007, en 2009 y en 2011.
En el “Open Internacional” que comenzó junto con la inauguración del trinquete, el 7 de diciembre del año pasado, participaron los mejores equipos de la Argentina y las selecciones de Francia, España, Uruguay, Chile y México. Allí, los hermanos Villegas también se consagraron campeones.
En este primer y único torneo que se realizó en la provincia, la dupla puntana compitió contra campeones como Javier Nicosia y Gastón Muñoz, de Córdoba, los hermanos Andreasen, de Capital, Basualdo, de Santa Fe, Sasha Vidal, por Neuquén, Emiliano Narbaits y el interminable Eduardo Ross por Buenos Aires.
La magia de la paleta de los hermanos Villegas apareció cuando se convirtieron en campeones del Master al vencer a Santa Fe en dos set corridos. El tercer lugar fue para Córdoba en un partido que se definió en tres sets.
Entre los equipos eliminados del Master, se disputó un torneo consuelo en el que España se convirtió en el mejor, luego de vencer a Tucumán en la Final.
 


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar