Hace siete años Gustavo Cerati tocaba su última canción | Espectáculos | El Diario de la República
Espectáculos | 15-05-2017 | 21:43 | 0

Hace siete años Gustavo Cerati tocaba su última canción

Fue el 15 de mayo del 2010 en el campus de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas. El último tema que tocó fue "Lago en el Cielo".

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
La última canción que interpretó Cerati fue ‘Lago en el Cielo’.

Esta es una fecha especial para los seguidores de Gustavo Cerati y Soda Stéreo. Hace exactamente siete años Gustavo Cerati realizaba su último recital, tras el cual sufriría un ACV.

El 15 de mayo del 2010, el ex Soda Stéreo se presentaba en el campus de la Universidad Simón Bolívar, de Caracas. La última canción que interpretó fue ‘Lago en el Cielo’, un tema incluido en el disco ‘Ahí Vamos’.

Tras el show, sufrió una isquemia cerebral transitoria, e inicialmente se informó que el cantante sólo había sufrido una descompensación, pero con el paso de las horas su estado se agravó y dos días después se reveló que Cerati sufrió un ACV.

El músico fue internado en el Centro Médico Docente La Trinidad, con un cuadro de afasia de expresión y problemas para hablar, pero su salud empeoró y fue sometido luego a una intervención quirúrgica de urgencia.  EL 7 de junio de 2010, Cerati fue trasladado a nuestro país en un avión sanitario.

En primera instancia fue alojado en el instituto Fleni,  donde permaneció cuatro meses internado. En octubre de ese mismo año fue trasladado a la clínica Alcla, donde permaneció hasta su muerte, el 4 de septiembre de 2014.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Juana Koslay: hallaron una beba muerta en una mochila


La encontró un adolecente en la denominada "Curva de la Muerte", en la Aguada de Pueyrredón. Los investigadores creen que se trata de un homicidio. El domingo realizarán la autopsia. 


Policiales

Arizona: una mujer murió en un accidente entre camionetas


El choque fue en la ruta 55, casi en el límite con la provincia de La Pampa.  Una familia de Santa Rosa, que viajaba en el otro vehículo, fue hospitalizada. 


Policiales

Los detuvieron cuando escapaban con inodoros en un taxi


Un hombre, con antecedentes penales, y un menor fueron descubiertos por la Policía en el momento que huían con distintos elementos de grifería que robaban de dos departamentos en construcción. 


Policiales

Un chofer de colectivo fue atacado a golpes por un hombre y su hijo


El altercado se inició cuando el colectivero pidió el documento al menor para poder viajar. El pasajero se descontroló y entre los dos golpearon y patearon al chofer. Ocurrió en la terminal de San Luis.


Curiosidades

El furor del “spinner” bajo la lupa de los docentes


Es un juguete con ruedas giratorias que se convirtió en moda entre los chicos. Sin embargo, a meses de su aparición los prohibieron en escuelas de EEUU y Europa. En la Argentina, se compran por Internet a unos 200 pesos.