PreCosquín 2017: un grupo juvenil llegó a la instancia final | Espectáculos | El Diario de la República
Espectáculos | 09-01-2017 | 14:12 | 0

PreCosquín 2017: un grupo juvenil llegó a la instancia final

"Herencia de guitarra" logró alcanzar a la última etapa en su participación en la categoría  "Conjunto instrumental". Wally, Carla, Seba, Guada y Elías son preparados por Martín Giménez, guitarrista de "La Cautana".

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Para obtener el logro, el quinteto interpretó el vals "Provincia de San Luis". Foto: Cosquín.

Nadie les dijo a los representantes puntanos en el PreCosquín 2017 que iba a ser fácil. En solo una de las ocho categorías, los artistas de la provincia alcanzaron la final que se disputará el fin de semana. El mérito quedó para "Herencia de guitarra", el grupo juvenil que participó como "Conjunto instrumental".

Por la juventud de sus integrantes, por la calidad de los otros músicos que participaron del concurso y por el tiempo que los chicos le dedicaron al certamen, el mérito del ahora quinteto es aún mayor. El grupo se presentó el sábado y consiguió el pase para la instancia definitiva.

Con el pase a la siguiente ronda, el grupo integrado por Wally, Carla, Seba, Guada y Elías sumó un nuevo galardón en su extensa aunque incipiente carrera, que podría tener un logro mayúsculo en el caso de pasar la siguiente ronda y aprovechar el premio: una actuación especial en el festival de Cosquín, que empieza el sábado 21 de enero.

Para obtener el logro, el quinteto -que es preparado por Martín Giménez, guitarrista de "La Cautana"- interpretó el vals "Provincia de San Luis", que posiblemente se repita en la audición definitiva, el domingo 15.

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

Encontraron el cuerpo de una nena en las afueras de Saladillo, investigan si se trata de Florencia


La Policía realiza un operativo debajo de un puente en cercanías de la localidad, ubicada en el departamento Pringles. El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que esperan la confirmación de la División Criminalística y el Cuerpo Forense, para ver si es la chica que desapareció el miércoles en San Luis. La jueza Virginia Palacios llegó alrededor de las 21:30, aún no hay información oficial sobre la identidad del cuerpo. 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Buscan a una menor desaparecida en la ciudad de San Luis


Se llama Florencia Abril Di Marco y tiene 12 años. Su padrastro la dejó en la Escuela Nº 313 Rosario M. Simón, de San Luis. Una mujer encontró la mochila de la nena, que estaba tirada en un descampado del barrio El Lince. Este jueves por la mañana seguirán con los rastrillajes. 


Policiales

Más de 250 policías trabajan en la búsqueda de Florencia Di Marco


Rastrillan el descampado en la zona sur detrás del supermercado. Son 121 del cuerpo de aspirantes, 79 de distintas comisarias, que sumados a oficiales de la división Canes, COAR, plana mayor y operadores de drones hacen un total de 250 efectivos. Barren el terreno hacia el sur, camino a la autopista.