"Revolución cultural" en San Luis: el arte se hace en las calles | Espectáculos | El Diario de la República
Espectáculos | 08-01-2017 | 19:40 | 1

"Revolución cultural" en San Luis: el arte se hace en las calles

Entre vecinos con talentos ocultos y artistas reconocidos se espera una nueva batalla ganada.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
El primer paso hacia la victoria. El centro de san luis, el viernes a la tarde, fue el escenario de la primera gesta revolucionaria.

Primero fue el centro de San Luis, un punto de la peatonal Rivadavia muy cercano a la Catedral. Pero los próximos pasos están programados para los barrios de la ciudad y el interior provincial.

La "revolución cultural" que emprendió el Programa de Gestión Cultural consta de intervenciones artísticas en cualquier lugar de la provincia y para que cualquier habitante se anime a demostrar su talento.

El impulso inicial lo harán artistas puntanos que tendrán que conseguir que la gente primero se arrime al punto de encuentro y luego se anime a la demostración.

La primera jornada tuvo a una pareja de bailarines folclóricos que -el viernes a la tarde, en el momento de mayor ebullición juvenil en la peatonal- hizo su trabajo mientras el joven Jeremías Pascual y el notable Víctor Sosa Ramírez cantaron sus canciones.

"Ellos están acá para colaborar, para incitar al público a que cante y baile, lo importante es que los vecinos se animen a tomar la posta artística", dijo Ariel Silva, jefe del Programa sobre la intención de la intervención.

En la primera jornada, mucha gente se arrimó a la invitación y disfrutó  del folclore desde las seis de la tarde hasta las 20. Y si bien no hubo tantos valientes dispuestos a mostrarse en sus dotes artísticos, la importancia del primer paso estaba dado.

La segunda participación de la "Revolución..." fue ayer en La Carolina, donde los organizadores fueron para amenizar el extenso desfile gaucho que se armó en la localidad y que terminó con un almuerzo masivo del que participó el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá.

Las intervenciones están previstas que se realicen los miércoles, viernes, sábados y domingos y la organización ya tiene definidos los próximos pasos. "Vamos a ir a los barrios de San Luis y durante el verano vamos a viajar a algunas localidades turísticas", concluyó Silva.

¿En qué consiste?

La idea de la Revolución cultural es llegar con el arte al punto del barrio o del pueblo donde la gente se reúne a tomar mate o a tomar un poco de fresco. Allí, el programa de Gestión Cultural llegará con un equipo de sonido, algún artista de su staff y la invitación a crear.
"Queremos que el vecino se apropie de la cuestión cultural y replicar el modo de funcionamiento de las antiguas asociaciones vecinales", declaró Ariel Silva, el encargado del proyecto. 
Si bien se puede creer que la música y el baile serán las artes más repetidas, Silva dijo que el plan abarca a todas las ramas. "Si vemos que en algún lugar la inquietud de los vecinos pasa por la pintura, llevaremos bastidores y algunos profesores para que dicten talleres", sostuvo. 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

Gladis

09-01-2017 | 08:38:49


Que bueno, estas ideas, estos hechos hacen bien a San Luis, ademas de darles la oportunidades a nuestro pueblo de mostrar de lo que son capaces

MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.