Sergio Galleguillo, uno de los artistas destacados del Festival Valle del Sol | Espectáculos | El Diario de la República
Espectáculos - Villa de Merlo | 10-01-2017 | 18:48 | 0

Sergio Galleguillo, uno de los artistas destacados del Festival Valle del Sol

Hoy dieron a conocer la grilla de los espectáculos nacionales de la 44ª edición del evento folclórico, que se realizará del 3 al 5 de febrero en el Balneario Municipal de Villa de Merlo. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Sergio Galleguillo dirá presente en Villa de Merlo. Foto: ClickJujuy

Cada vez falta más poco para el Festival Nacional Valle del Sol, que se realizará del 3 al 5 de febrero en Villa de Merlo. Por eso, este martes, el intendente Rody Flores y la secretaria de Turismo y Cultura, Lucia Miranda, dieron una conferencia de prensa en donde confirmaron la grilla de artistas locales que participarán de la edición Nº44.

Uno de los platos fuertes será Sergio Galleguillo, quien estará a cargo del cierre. Según explicó el intendente, si bien las ediciones anteriores siempre se hicieron en la segunda semana de febrero, este decidió adelantarse justamente para que éste artista pueda estar presente en la villa turística.

Este año el Festival decidió incorporar espectáculos de humor, por eso la primera noche estará Cacho Buenaventura para traer más risas al festival folclórico.

Según expresaron en conferencia, el criterio que eligieron para convocar a los artistas fue igual al del año pasado: “Tener representadas las distintas regiones folclóricas del país”.

Otros artistas que estarán en el evento son los santiagueños Roxana Carabajal y Raly Barrionuevo, también estará la cordobesa Elvira Ceballos quien tiene discapacidad visual y motora, “es un ejemplo de lucha y talento artístico”, sostuvo Flores. No faltarán los artistas locales quienes se confirmarán durante los próximos días. El jueves 2 será la velada del Pre Festival para el que las inscripciones permanecerán abiertas hasta dos días antes.

La entrada al festival tendrá un valor de 120 pesos y será gratis para menores de 12 años. El horario de comienzo será cerca de las 21:30, para que pueda finalizar alrededor de las 4 de la mañana, dijo el intendente.

Grilla de artistas nacionales

Viernes 3: Cacho Buenaventura, Jorge Viñas y Roxana Carabajal.

Sábado 4: Raly Barrionuevo, Elvira Ceballos y La Yunta.

Domingo 5: Blas Martinez Riera Grupo y Sergio Galleguillo

La grilla de artistas locales se definirá en los próximos días. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Provincia

Lluvia en Villa Mercedes: inundaciones de calles y viviendas en La Ribera


La intensa lluvia alcanzó los 85 milímetros en unos 45 minutos Afectó en especial a la zona este de la ciudad y ocasionó inconvenientes que se agravaron, según creen, con el taponamiento de un canal de desagüe vinculado a una de las calles principales en el barrio La Ribera. Algunos autos que estaban en la calle quedaron prácticamente tapados y el agua entró a algunos hogares.


Policiales

Murió un joven que estaba grave tras un vuelco


Alberto Castro, de 22 años, no resistió las lesiones causadas por el accidente que sufrió esta mañana en la Autopista de las Serranías Puntanas. Falleció después del mediodía en el Hospital San Luis. El conductor del vehículo sólo sufrió heridas leves.


Policiales

Detuvieron a un sospechoso de asaltar y violar a una mujer


Tiene cerca de 30 años. En la casa de un familiar hallaron el presunto cuchillo que usó en el ataque.