El medioambiente contaminado mata a 1,7 millones de chicos | Medio Ambiente | El Diario de la República
Medio Ambiente | 06-03-2017 | 14:42 | 0

El medioambiente contaminado mata a 1,7 millones de chicos

La Organización Mundial de la Salud dijo que ese problema afecta a los menores de cinco años. Entre ellos, 570.000 niños mueren de infecciones respiratorias como por ejemplo, neumonía.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Según la OMS, gran parte de las enfermedades que causan estos fallecimientos podrían ser evitadas. Foto: Internet.

Más de un cuarto de los fallecimientos de los niños de menos de cinco años es atribuible a la contaminación ambiental, según indica la Organización mundial de la salud (OMS) en dos informes publicados el lunes.

Cada año los riesgos medioambientales --contaminación del aire interior y exterior, tabaquismo pasivo, insalubridad del agua, higiene insuficiente-- provoca la muerte de 1,7 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo, indica la OMS en un comunicado.

Entre ellos, 570.000 niños mueren de infecciones respiratorias (por ejemplo, neumonía) achacables a la contaminación del aire interior y exterior y al tabaquismo pasivo, y otros 361.000 fallecen por enfermedades diarreicas por carecer de acceso al agua potable y a medios adecuados de higiene.

"Un medioambiente contaminado es mortal, en especial para los pequeños" se lamenta la doctora Margaret Chan, directora de la OMS, citada en el comunicado.

"Los niños son particularmente vulnerables a la contaminación del aire y del agua ya que sus órganos y su sistema inmunitario están en desarrollo, y su organismo, en particular sus vías respiratorios, son de pequeño tamaño" añade.

Según la OMS, gran parte de las enfermedades que causan estos fallecimientos --paludismo, enfermedades diarreicas o neumonía-- podrían ser evitadas con medidas que "reducen los riesgos medioambientales, como el acceso al agua potable, y la utilización de combustibles adecuados para la preparación de alimentos".

Por otra parte, el cambio climático hace elevar las temperaturas y los niveles de dióxido de carbono, lo que favorece la producción de polen, asociada a un aumento del asma en los niños, indica la OMS.

AFP-NA

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

Falleció Carla Pereira, la joven que había sido brutalmente golpeada por su novio en La Toma


La mujer murió cerca de las 22:30 en la sala de terapia intensiva del Hospital San Luis, según confirmó una fuente del Ministerio de Salud. Estaba internada desde el lunes, después de que su novio de 17 años, le diera una golpiza. El ataque habría comenzado luego de que Carolina hablara con el padre de su hijo. 


Policiales

Detuvieron a un kinesiólogo acusado de estafa


Los investigadores detallaron que el sospechoso es de Chaco y que engañaba a ancianos mientras ejercía su profesión. 


Policiales

La joven golpeada en La Toma era agredida desde hace meses


Tiene lesiones de vieja data, según el informe médico. El agresor, de 17 años, fue alojado en la Comisaria del Menor, a disposición de la juez de Menores y Familia Viviana Oste.

Policiales

Villa Mercedes: detuvieron a una pareja por asaltar a una mujer


La víctima fue abordada cuando estaba subiendo a un auto junto a su hijo menor de edad. Tras darse a la fuga, los delincuentes fueron interceptados en una casa abandonada.


Deportes

La inauguración del estadio de La Pedrera sigue sumando estrellas


“Cavenaghi versus Palermo,  El duelo de goleadores”,  que abrirá para siempre las puertas del majestuoso estadio de La Pedrera  de ya tiene cuatro jugadores confirmados, dos de cada equipo. Enterate en esta nota quienes son las figuras.