Inauguraron el primer parque solar fotovoltaico de la provincia | Medio Ambiente | El Diario de la República
Medio Ambiente | 21-10-2014 | 19:31 | 0

Inauguraron el primer parque solar fotovoltaico de la provincia

Se encuentra en un predio de 3.8 hectáreas ubicado en Terrazas del Portezuelo. La obra permitirá producir energía a gran escala.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/3 El parque tiene más de 4000 paneles.
  • 2/3
  • 3/3

Este mediodía el gobernador Claudio Poggi inauguró en San Luis el primer parque fotovoltaico de la provincia, ubicado en Terrazas del Portezuelo, en una superficie de 3.8 hectáreas,  y encargado de generar energía a gran escala.
El parque demandó una inversión cercana a los 37 millones 500 mil pesos. Fue construido por la Unión Transitoria de Empresas, conformada por Coradir S.A. y Obras y Servicios de Ingeniería S.R.L. Tiene 4 mil paneles y una potencia instalada de 1 Mw, que alimentará el consumo de todo el sector público. Esta cantidad es, a su vez, la necesaria para satisfacer el consumo eléctrico de 600 viviendas tipo. La empresa que lo operara será San Luis Energía SAPEM.
“Hoy damos un primer gran paso en la provincia de San Luis, apostando e invirtiendo en energías limpias”, dijo el gobernador, ante el público, durante el acto de inauguración.
La obra está enmarcada en el  Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente y también es parte del plan Estratégico de Energía  2012-2025.
Poggi explicó que busca “garantizar la disponibilidad de energía presente y futura de la provincia, ya sea a través del fortalecimiento de la infraestructura energética, del uso eficiente de la energía y de la diversificación de la matriz energética con energías renovables”.
San Luis se convirtió en la segunda provincia argentina que pone en funcionamiento una planta de estas características en el país, la otra está en San Juan. 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

País

Un matrimonio de San Juan se extravió durante un viaje a Jesús María y murió


La pareja de jubilados que iba al festival de doma pero tomó un camino que los dejó en las Salinas Grandes, una zona desértica. El automóvil se quedó sin nafta. Encontraron los cuerpos separados. 


Policiales

En Brasil murió un conocido neonatólogo de Villa Mercedes


El especialista médico del Policlínico de esa ciudad, Jesús Ibáñez, estaba de vacaciones y murió ahogado luego de que sufriera un paro cardiorespiratorio mientras buceaba, según fuentes cercana. Estaba en Río de Janeiro. Tenía unos 50 años y hace 15 años pertenecía al plantel del Hospital. Por el momento es la única información que circula.


Policiales

Un obrero de EDESAL murió por una descarga eléctrica cerca de Villa de la Quebrada


El hombre, que tenía 43 años, trabajaba en un transformador que está ubicado en la Ruta Nº 146. Dos compañeros y luego médicos intentaron reanimarlo, pero falleció minutos después de que la corriente de un cable corriera por su cuerpo.


Policiales

Tragedia en Buena Esperanza: murieron mellizos de trece meses en un incendio


Fue en los primeros minutos del martes. Los hermanitos dormían en la única habitación de la casa que se prendió fuego. La autopsia, realizada al mediodía, confirmó que fallecieron por inhalar monóxido de carbono. El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente donde estaba enchufado un ventilador. 


Policiales

Una mujer murió mientras esperaba pasar a Chile


La turista argentina falleció después de haber permanecido varias horas en el Paso Fronterizo Los Libertadores.