Inauguraron el primer parque solar fotovoltaico de la provincia | Medio Ambiente | El Diario de la República
Medio Ambiente | 21-10-2014 | 19:31 | 0

Inauguraron el primer parque solar fotovoltaico de la provincia

Se encuentra en un predio de 3.8 hectáreas ubicado en Terrazas del Portezuelo. La obra permitirá producir energía a gran escala.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/3 El parque tiene más de 4000 paneles.
  • 2/3
  • 3/3

Este mediodía el gobernador Claudio Poggi inauguró en San Luis el primer parque fotovoltaico de la provincia, ubicado en Terrazas del Portezuelo, en una superficie de 3.8 hectáreas,  y encargado de generar energía a gran escala.
El parque demandó una inversión cercana a los 37 millones 500 mil pesos. Fue construido por la Unión Transitoria de Empresas, conformada por Coradir S.A. y Obras y Servicios de Ingeniería S.R.L. Tiene 4 mil paneles y una potencia instalada de 1 Mw, que alimentará el consumo de todo el sector público. Esta cantidad es, a su vez, la necesaria para satisfacer el consumo eléctrico de 600 viviendas tipo. La empresa que lo operara será San Luis Energía SAPEM.
“Hoy damos un primer gran paso en la provincia de San Luis, apostando e invirtiendo en energías limpias”, dijo el gobernador, ante el público, durante el acto de inauguración.
La obra está enmarcada en el  Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente y también es parte del plan Estratégico de Energía  2012-2025.
Poggi explicó que busca “garantizar la disponibilidad de energía presente y futura de la provincia, ya sea a través del fortalecimiento de la infraestructura energética, del uso eficiente de la energía y de la diversificación de la matriz energética con energías renovables”.
San Luis se convirtió en la segunda provincia argentina que pone en funcionamiento una planta de estas características en el país, la otra está en San Juan. 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar

MAS LEIDAS

Policiales

La autopsia reveló que Florencia "vivió un verdadero calvario" y fue estrangulada con violencia


Lo confirmó el forense Ricardo Torres después de examinar el cuerpo por más de dos hora. El especialista reveló que la estrangulación fue de unos pocos minutos con “extrema violencia” y sobre una superficie dura. Además existen signos de que fue maniatada. 

 


Policiales

La palabra del padrastro a pocas horas de la desaparición de Florencia


Lucas Gómez se mostró dolido al hablar de la búsqueda de la menor que no volvió a su casa en el barrio Lucas Rodríguez. Mirálo.


Policiales

Detuvieron al padrastro de Florencia


Lucas Gómez fue atrapado tras un allanamiento realizado en la casa del barrio Lucas Rodríguez en la calle José Burgos de la ciudad de San Luis,donde vivía con su esposa y la menor. La Policía informó que posiblemente no haya más inspecciones. Mirá el video


Policiales

Se conocieron imágenes del auto del padrastro en cercanías de la escuela


Son las imágenes de una cámara de seguridad de la esquina de la escuela Rosario M. Simón a la que asiste la menor desaparecida, desde el miércoles. En la escena se observa efectivamente que el padrastro pasó por la escuela en su auto a las 7:35, hora que él declara que la dejó en el establecimiento. Sin embargo, en la escuela aseguran que no ingresó a clases. 


Policiales

El peor final: hallaron a Florencia Di Marco abusada y estrangulada


La nena de 12 años era buscada desde el miércoles al mediodía, cuando su padrastro fue a retirarla de la escuela y comprobaron que no estaba. Su mochila apareció ese día en un descampado de la zona sur de la ciudad de San Luis, pero ella no contestaba el celular. La Policía desplegó cerca de 300 efectivos para rastrear su paradero. Minutos antes de las 18, una vecina de Saladillo encontró su cuerpo debajo de un puente.