Recuperaron y liberaron animales autóctonos de una vivienda de San Francisco del Monte de Oro | Medio Ambiente | El Diario de la República
Medio Ambiente | 13-02-2017 | 12:38 | 1

Recuperaron y liberaron animales autóctonos de una vivienda de San Francisco del Monte de Oro

Llegaron a la casa de  Banda Sur por un reclamo de maltrato animal a un perro Dogo, pero se encontraron con: un piche, una tortuga y dos loros que estaban en malas condiciones de hábitat. El Juez ordenó liberarlos. Además  secuestraron animales de granja, que quedaron en custodia de un vecino. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/3 Los animales fueron liberados por orden de un juez
  • 2/3  
  • 3/3  

Allanaron un domicilio de la Banda Sur en busca de un hombre que maltrataba a su Dogo. No encontraron ni al perro, ni al supuesto maltratador que había salido para el lado de Rincón, cerca de la localidad de San Francisco, por un trabajo. En la casa de los Ricarte, había un hijo del denunciado y decenas de animales de granja y autóctonos, algunos  en condiciones precarias de hábitat por lo que fueron secuestrados.

El procedimiento lo realizaron policías de la Comisaría Distrito Nº 14 de San Francisco,  con la colaboración de un médico veterinario de la zona, que debía constatar en qué condiciones se encontraban los animales.
Se secuestraron gallinas, patos y conejos, que fueron dejados en custodia de un vecino de apellido Camargo, que tiene corrales en la zona y lo más sorprendente, un piche, una tortuga y dos loros que por orden del juez Bustamante fueron liberados casi de inmediato.

“El piche lo tenía adentro de un tacho de 200 litros, la tortuga en el interior de unas cubiertas, en condiciones muy mala estaban casi todos los animales”, relató el principal Mario Moyano, a cargo de la Comisaría Distrito Nº 14.

En un descampado frente a la casa había otros dos perros dogos, pero estos estaban bien, por lo que no se ordenó su  detención.  

Con respecto al animal maltratado, la policía deberá solicitar otra acta de allanamiento en el caso que sea necesario, para rescatar al perro. 

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

Lucho7

15-02-2017 | 11:49:59


sigan investigando a estos tipos, tienen mas animales en cautiverio, todos en San francisco los conocen, encima son prepotentes y te desafían a pelear, la policía, bien gracias, son amigotes y conocidos manden una comisión de San Luis a inivestigarlo

MAS LEIDAS

San Luis y su gente

San Luis subterráneo: un misterio que aún busca una respuesta


La revista "Dimensión Desconocida" recordó un extraño suceso que habría ocurrido en el año 1970 en los Cerros del Rosario. Según la publicación, un pastor descubrió una ciudad subterránea dentro de la montaña, con edificios de arquitectura nunca vista y con seres de hasta cuatro metros de altura. La experiencia del pastor habría sido corroborada por integrantes de una comunidad cristiana que se asentó en la zona.


Curiosidades

Video: notaron que el huevo era demasiado grande y al abrirlo se llevaron una sorpresa


“Nadie quería comérselo, así que mi esposa hizo un acondicionador de cabello con él", comenta el usuario que publicó el video en YouTube. 


Policiales

Un auto dio cuatro tumbos y volcó en la Autopista Serranías Puntanas


Un Volkswagen Bora negro protagonizó el accidente en el kilómetro 777. Según datos de la Comisaría 5ª en el vehículo viajaban dos jóvenes desde Villa Mercedes hacia San Juan. Los dos terminaron con golpes y uno fue trasladado en ambulancia.


Espectáculos

“Una noche de Carnaval en la Ciudad”: murgas y comparsas desfilaron por el centro puntano


Pasistas de distintos barrios de San Luis recorrieron esta tarde la avenida Illia en el evento festivo organizado por el Municipio. Mirá la galería de imágenes.  


Policiales

Difunden un video de un hombre agrediendo a un anciano discapacitado


Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de un edificio de Villa Mercedes, situado en Edison y Suipacha. Según contó el abogado Gonzalo Estrada, la víctima es una persona muy conocida en la zona y camina con un bastón como consecuencia de un ACV que sufrió hace 20 años. Mirá el video.