Seis millones de árboles para forestar la Cuenca del Morro | Medio Ambiente | El Diario de la República
Medio Ambiente | 05-04-2017 | 08:02 | 1

Seis millones de árboles para forestar la Cuenca del Morro

La Ley de Emergencia Pública Ambiental obliga a recuperar el bosque y a un manejo sustentable del suelo.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
Daño. las napas crecieron muy por encima de lo esperado.

La Cuenca del Morro es un motivo de gran preocupación para el Gobierno, y lo dejó bien claro el gobernador Alberto Rodríguez Saá en su discurso de apertura de la 30ª sesión de la Legislatura de San Luis. Ese día el primer mandatario aseguró que los puntanos tienen "un corazón sensible a la justicia social" y aseguró que con la Ley de Emergencia Pública Ambiental que ya rige en la provincia "San Luis se obliga a la conservación, manejo sustentable del suelo y forestación de más de 6 millones de árboles y plantas en las zonas afectadas, además de una mayor protección y recuperación de los bosques nativos".

Tras este compromiso reflejado en los hechos, El Diario conversó con Cristian Moleker, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, para conocer un  poco más sobre el trabajo que lleva adelante su cartera en la zona, además de otros temas que tocó el Gobernador y que atañen a su área de influencia, como la decisión de ceder parcelas de tierra de Sol Puntano a la comunidad boliviana para que ayuden al renacer de la horticultura local, hoy tapada por las frutas y las verduras que vienen de Mendoza.

Sobre la Cuenca del Morro, que ocupa gran parte de los planes de trabajo del ministerio, Moleker dijo que "el manejo sustentable de tierras está dentro de los objetivos de desarrollo sostenible acordado por la Asamblea de la ONU en 2015. Los suelos saludables son el sustento de todos los sistemas naturales y agroecosistemas, proporcionando a su vez la mayor parte del alimento en el mundo, los recursos naturales y la biodiversidad".

El funcionario se refirió a la degradación de la tierra como "uno de los aspectos principales que abordan los diferentes países en la lucha contra el cambio climático. Un informe del Banco Mundial lo considera como el elemento más grave que atraviesa la Argentina en términos medioambientales; esto debido, principalmente, al cambio de uso del suelo a partir del esquema de producción agropecuario actual".

¿Te gustó la nota?

Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
1

dely

15-04-2017 | 12:22:56


BUENISIMO...GRANDE SAN LUIS...LINDA NOTA Y FELIZ PASCUA....

MAS LEIDAS

Policiales

Cuatro Esquinas: murieron dos mujeres tras un vuelco en la Ruta 20


El accidente ocurrió, alrededor de las 15 de este viernes, en el kilómetro 34. Las víctimas eran amigas y vivían en Concarán. Una nena, que también viajaba en el Fiat Palio, está internada. 


Policiales

Los restos encontrados en la casa de José León Suárez son de Araceli Fulles


La autopsia preliminar determinó que la joven fue asesinada hace apróximadamente 25 días, lo que coincide con la fecha de la desaparición. Por el caso hay seis detenidos y el principal sospechoso prófugo. 


Policiales

Golpeó a una mujer para robarle el teléfono y lo atrapó la Policía


Fue este mediodía, después de un operativo cerrojo en la zona del parque Cuarto Centenario. Lo pudieron seguir gracias a las cámaras de seguridad. 


El mundo

Qué es el peligroso juego de "La ballena azul" que pone en alerta a padres y autoridades


El siniestro juego ruso llegó a Latinoamérica. Propone pruebas o retos en 50 días donde el último paso es el suicidio. Crece la preocupación en países como Brasil, Uruguay y Colombia. 


Deportes

Enterate cuánto te va a costar ver el fútbol argentino a partir de agosto


Cada vez falta menos para tener que meter la mano en el bolsillo y pagar por ver el torneo argentino por televisión.  Vuelve el codificado de la mano de Fox –Turner, a ajustar el presupuesto.