El DT Scolari al capitán Thiago Silva: "Esta Bandera nos trajo suerte" | Deportes | El Diario de la República El Diario de la República
Deportes - | 08-07-2014 | 08:03 | 0

El DT Scolari al capitán Thiago Silva: "Esta Bandera nos trajo suerte"

En la antesala de la primera semifinal del Mundial, el DT y el capitán de Brasil posaron con la Bandera Argentina de El Diario de la República, con la que el entrenador ya se había sacado fotos antes de enfrentar a Chile. Fue la última imagen antes del cruce con Alemania, hoy en Belo Horizonte.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar
  • +-Texto
  • Compartir
  • Facebook
  • 1/3 Luis Felipe Scolari, DT de Brasil, y Thiago Silva, capitán, posan tras la conferencia con la bandera argentina de El Diario de la República.
  • 2/3 Brasil y Alemania, con el merchandaising en als afueras del estadio
  • 3/3 El Mineirao espera la fiesta de la primera semifinal.

Cuando algunos directores técnicos son atrapados por el miedo escénico, con el temor a la derrota golpeando sus cabezas y el qué dirán lastimando el sentido común; hay una figura estelar del fútbol mundial que elige sonreír, saludar y disfrutar… y también hablar de fútbol.
Es Luis Felipe Scolari, el entrenador de la Selección pentacampeona del mundo… el DT del anfitrión, el equipo que más presiones tiene en esta competición… el que nació hace 65 años en Passo Fundo, la ciudad más grande del norte del estado de Río Grande Do Sul, que está al sur de Brasil… el mismo “Felipáo” que dirigió las selecciones de Kuwait y Portugal, además de haber estado en 2001-2002 al frente del seleccionado de su país,  con el buzo de entrenador que utiliza nuevamente… el que hoy no tendrá a Neymar –lesionado-, su mayor figura, ni a Thiago Silva –suspendido-, el capitán.
Es el entrenador que guarda en sus decisiones la esperanza futbolera de más de doscientos millones de habitantes, y que aún no definió (al menos no lo hizo público) si Bernard o William reemplazará a la joya fracturada.
Ayer a las 17:30 “Felipáo” entró a la sala de conferencia de prensa del estadio Mineirao, en Belo Horizonte. Por pura casualidad, en el momento que el mediador de FIFA abre la puerta para que ingresen Scolari y Thiago, El Diario de la República, que va a tomar ubicación, se cruza de frente con el DT, en los únicos tres metros que hay entre el estrado de conferencias y la puerta. Thiago va a tomar ubicación y “Felipáo” se queda y nos saluda afectuosamente, con un beso y un abrazo, como si hubiese una relación de toda una vida… apenas es la segunda vez que tengo el enorme placer de cruzarlo. Me pregunta cómo estoy… le recuerdo aquella foto con la bandera argentina previo a Chile, y me dice “claro que recuerdo, espérame al final”.
Arranca la conferencia, siempre junto a su capitán Thiago Silva, le preguntan por Neymar y dice que “ya está superado”… y debe “ser una motivación jugar sin él”.
Le consultan de Alemania y sostiene que es un equipo con “equilibrio, balanceado, con un buen trabajo en todas las líneas”, y certifica: “Respetamos todo de Alemania”. Después agrega: “Respetamos y vamos a hacernos respetar”.
Se ríe con los periodistas locales que desesperan por saber quién sustituirá al “10”. Dice que tiene “cuatro posibles reemplazantes”. Después juega con Thiago y los jornalistas, diciéndoles que le pregunten al capitán, que él sabe quién juega. Y Thiago, pícaro, declara: “Me parece que hay cuatro posibilidades”.
Scolari descomprime todo. Pareciera que lo que se está por jugar en menos de veinticuatro horas fuese un partido en el recreo de la escuela, no la semifinal de un Mundial.
Termina la conferencia, no sin antes preguntar si ya “está bien, están conformes”. Y cuando se levanta, nos acercamos con la bandera que El Diario de la República trajo a Brasil, y acepta gustoso hacer la única foto pos conferencia. Y cuando Thiago busca el pasillo para marcharse, el DT lo llama y le dice. “Ven Thiago, ven que esta bandera nos trajo suerte”.
Posan ambos para la foto. Se detienen el tiempo que necesito porque les pido hacer una horizontal y otra vertical… me apuran los colaboradores de FIFA… Thiago me da la bandera y ambos me saludan casi como si ellos estuviesen agradeciendo la fotografía.
Me acuerdo de Eduardo Galeano, el fenomenal escritor uruguayo, y el título de su libro “Patas Arriba, la Escuela del Mundo al Revés”. Me pregunto aún sorprendido: ¿Cómo que ellos me agradecen?
Sí… señoras y señores, niños y niñas, son el DT y el capitán de Brasil quiénes se sacan fotos con una Bandera Argentina (nuestra bandera), la del archirrival futbolístico del continente… y sonríen con la boca bien ancha antes de ir a buscar el reparo del descanso, a horas de una semifinal, con esa última imagen…
“Felipáo” y Thiago Silva me dejan una certeza: “Son los mejores del mundo porque para ellos, el fútbol sigue siendo un juego, sólo un juego”.


Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento



Mirá los comentarios
0

Se el primero en comentar