Provincia

Paro bancario: aseguran que no faltará dinero en los cajeros


Sin atención al público y con asistencia a los puestos de trabajo, en las entidades  afirmaron que la medida de fuerza establecida por 48 horas a partir de hoy por los empleados bancarios no afectará la provisión de los cajeros automáticos. Al menos así lo señalaron en varias de las sucursales más importantes de la ciudad. Los bancarios de todo el país van a paro para pedir por los compañeros tercerizados y la suba del mínimo no imponible.
“La provisión del efectivo va a ser normal. Hace exactamente un mes atrás, por el ingreso de la Peatonal Rivadavia, sumamos un nuevo lobby con siete máquinas, de las cuales hay cuatro destinadas a la extracción y dos para depósito. La sucursal también tiene por calle Pringles dos terminales de autoservicio para depósito y otras cuatro para hacer retiros. Todos van a tener dinero”, afirmó Daniel Rosales, gerente del Banco Supervielle. En esa sede, la empresa atiende alrededor de cuarenta mil clientes que perciben su salario o mantienen una caja de ahorro, entre los que se encuentran los empleados estatales.
Aquellos cajeros que funcionan de manera independiente de una sucursal y fuera de sus instalaciones se conocen como neutrales. Los de la red Banelco en la ciudad superan los veinte y en los bancos aseveraron que tampoco deberían presentar inconvenientes en el abastecimiento.  


Provincia cajerosparo bancario