24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Robó una moto y lo detuvieron cuando huía por el río Quinto

Por redacción
| 04 de abril de 2014
En la corriente. Guzmán fue alcanzado por los agentes antes de que llegar a la otra orilla.

Matías Ezequiel Guzmán había robado una moto y la Policía lo perseguía.  En esas circunstancias, su propia libertad cobró más valor que el botín. Por eso, para lograr que los efectivos lo perdieran de vista, no dudó en abandonar el rodado y meterse al río Quinto, que iba crecido. No llegó libre a la otra orilla: los efectivos lo detuvieron en medio de la corriente.  
Guzmán, de 18 años, quedó detenido en la Comisaría 10ª de Villa Mercedes. Está imputado por robo calificado y resistencia a la autoridad.
“Los policías también se arrojaron al agua para alcanzar al sospechoso. Cuando lo consiguieron, tuvieron la dificultad de que éste sacó un arma blanca y les tiró puntazos para evitar que lo controlaran. No lo logró”, informó el comisario mayor Gustavo Ortiz, subjefe de la Unidad Regional Nº 2 Metropolitana.

 

Dos policías se metieron al río Quinto, pese a que venía crecido, para evitar que el sospechoso lo cruzara y lograra escapar


El robo ocurrió el martes a la tarde en la calle Venezuela, entre Brasil y Bélgica. Rodrigo Omar Pereyra estaba en su Zanella naranja con azul de 110 centímetros cúbicos cuando se le acercaron tres jóvenes. Uno de ellos lo atacó con una navaja y le exigió que le entregara la moto. El motociclista accedió al pedido: no quiso exponerse a que lo lastimaran.
Los asaltantes huyeron. Luego,  el damnificado llamó al Centro de Atención de Emergencias (911) para avisar lo que había sucedido. Cuando los policías se dirigían al lugar indicado, vieron que las personas que iban en un Chevrolet Corsa negro les hacían señas para que frenaran.
Uno de los ocupantes era Pereyra, quien les dio las características de los malvivientes y el rodado. Los agentes desplegaron un operativo cerrojo.
“Los vecinos dijeron que habían visto que la moto sustraída circulaba hacia el sur de la ciudad, a alta velocidad”, dijo Ortiz.
Los policías vieron a un motociclista que reunía las características brindadas por el damnificado. Circulaba por una calle alternativa ubicada en inmediaciones del río Quinto. Al verse acorralado por las patrullas, decidió tirar la Zanella, zambullirse en la corriente y escapar hacia el otro costado.
“Pereyra acompañaba a los agentes. Vio la moto (que habían abandonado) y la reconoció como suya”, expresó el comisario.
El acusado fue esposado y requisado. Después, la Policía secuestró el vehículo y el arma blanca.
Guzmán permanecerá arrestado hasta que el juez Penal Nº 1 Alfredo Cuello resuelva su situación procesal.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo