Deportes

Los ciclistas mercedinos tuvieron un fin de semana de acción


Pese al viento y la lluvia que azotó la tarde dominguera, Johana Funes, entre las mujeres y Sebastián Fernández, en varones, fueron los mejores de la primera fecha del campeonato villamercedino del ciclismo de montaña.
La competencia que contó con 120 inscriptos, se disputó bajo la modalidad rally en el paraje “El Fortín”, ubicado en avenida 25 de Mayo extremo sur, y estuvo a cargo del Club Amigos del Pedal.
El circuito fue un verdadero desafío. Los pedalistas no sólo debieron sortear las inclemencias del tiempo, sino además, 64 kilómetros de suelo pedregoso, con vados naturales y sectores inundados por las lluvias. Factores que lo convirtieron en una competencia atractiva, pero a su vez peligrosa.
Con un registro de 2h 5’, el miembro del BN Bike, demostró ser el más veloz superando a su perseguidor Daniel Nanfara por 3'. Fernández, realizó un planteo inteligente. Si bien los primeros giros -4 para profesionales y pro libre- fueron de pelotón compacto,  a partir de la tercera vuelta el ganador tomó la delantera y mantuvo la brecha hasta que cruzó la meta.
“A pesar del mal tiempo, contamos con muchos participantes en el punto de largada. Estoy muy contento por eso, y en cómo se llevó adelante la jornada. La especialidad está en proceso de crecimiento, y observé rodar muchos chicos jóvenes con un gran nivel”, mencionó Ramón Orozco, presidente del club organizador, una vez finalizada la carrera.
Entre las damas, Johana Funes, lideró la manga de principio a fin. Mientras que Carla González, se quedó con la segunda plaza. Los  profesionales, también arrojaron emociones. Leandro Gutiérrez, de mejor táctica cruzó la meta con 2h 15’. Seguido por Pablo Caballero (2º) y Darío Godoy (3º), que intentaron dar pelea, pero fue en vano, ya que en los metros finales Gutiérrez  tuvo más aire y piernas para abrazar la gloria.
Pero sin dudas, el semillero del ciclismo fue la frutilla del postre y el foco de atención de todos los flashes. Familiares, amigos y espectadores aplaudieron y alentaron su paso a la orilla del camino, en un circuito diseñado especialmente acorde a la edad.
De esta manera, pasó la primera fecha del campeonato villamercedino y fue un éxito. Ahora, los ciclistas entrarán a boxes, descansarán unos días y se prepararán para encarar la próxima fecha, organizada por el club “La Peña Mercedina” en el mes de mayo.


Deportes ciclismoMountain Bike