26°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

26°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Anticipan una alta adhesión al feriado de empleados de comercio

Por redacción
| 28 de septiembre de 2014
Los empleados de comercio tendrán fin de semana largo.

Los trabajadores de los comercios sanluiseños tendrán mañana un día de relajación y de disfrute en familia. Es que se festejará el Día del Empleado de Comercio y el acatamiento del feriado será casi total en la provincia. Como había anticipado El Diario, las grandes firmas y cadenas de supermercados tendrán sus locales cerrados, lo mismo pasará en los shoppings. Sólo mantendrán la atención al público los negocios familiares y aquellos atendidos por sus propietarios. Si bien la celebración tradicionalmente es el 26 de setiembre, este año se decidió pasarla al 29 para no entorpecer la actividad comercial de un viernes y, al mismo tiempo, posibilitar a los trabajadores un día más de descanso.
Maximiliano Amaya, gerente de Megatone, explicó que hubo una reunión de las firmas con el sindicato de empleados de comercio en la oficina del Programa Relaciones Laborales donde se acordó el traslado del feriado, y las compañías se comprometieron a bajar las cortinas. “Nosotros no abrimos en ninguna sucursal”, afirmó. La firma Ribeiro, competidora en el rubro, tampoco atenderá el lunes. El responsable del local de Paseo del Padre y Colón, Gabriel Villegas, confirmó que no se trabajará en los locales de la tradicional casa de electrodomésticos de la provincia. 
En el caso de los supermercados, Cristian Sosa, gerente del Súper Aiello de Juana Koslay, aseveró que se suman al feriado. “Adherimos como exige la Cámara de Comercio y el gremio. Todos los locales de la cadena estarán cerrados. Aiello siempre se suma a las normativas. Y tengo entendido que los demás supermercados también cerrarán”, comentó. Sobre el asueto, detalló que será para todo el personal, es decir, panadería, atención al público, limpieza, repositores, seguridad y administrativos. Además, remarcó que como muchos negocios del sector trabajan también los sábados, con esta medida gran parte de los empleados del rubro podrán disfrutar de un fin de semana largo. En lo que refiere a la celebración, Sosa señaló que generalmente lo hacen por sucursal y que tienen previsto el lunes compartir un asado con las 21 personas del local y sus familias. Otra empresa que ratificó la medida es Walmart, que colocó grandes carteles en su sucursal puntana para advertir a la clientela del feriado que tendrá lugar al inicio de semana. Daniel Meza, gerente del hipermercado en San Luis, manifestó que “será un día libre y de merecido descanso para el personal”, y que retomarán normalmente la actividad el martes a las 8. La metodología de informar con carteles sobre la inactividad del lunes también la usó la firma  Vea que tiene sus góndolas en el San Luis Shopping Center. Directamente el centro comercial estará desierto ese día. Adrián Torres, responsable del local de calzado e indumentaria deportiva Topper, en el complejo, dijo que se notificó a los locales que el predio estará cerrado. En el centro el apego será dispar. Grandes casas como Galver no atenderán. Así lo aseguró Antonio Azoro, gerente de la tienda, quien señaló que sí compartirán un ágape con los empleados. Noemí Bustos, encargada de Castellanas también confirmó que no abrirán. Pero, por ejemplo, el negocio de calzado para chicos, Bubble Gumers, de calle Junín, trabajará normalmente. Silvia, su propietaria se pondrá al frente del mostrador, y lo mismo se dará en la tienda de ropa para bebés y niños Mi Sol, de Junín y Colón, donde los dueños les darán el asueto a sus empleadas y atenderán personalmente a la clientela. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo