30°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

30°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Arrancaron las liquidaciones de verano con combos y descuentos

Por redacción
| 17 de enero de 2015
Combos para todos y todas. Las vidrieras armaron conjuntos a bajos costos.

El verano todavía no cumple su primer mes y las tiendas ya comenzaron con las liquidaciones de la temporada. Con descuentos de hasta un cincuenta por ciento en efectivo y tarjeta,  los locales de ropa intentan acabar con gran parte del stock valiéndose de distintos recursos en las promociones. Entre las razones están las bajas ventas y la necesidad de inversión para las compras de otoño.

 

Al igual que en fechas especiales como lo fue Navidad, el disparador de las compras va de la mano del público femenino.


Mientras que algunos tienen los porcentajes de rebajas en la vidriera, la zapatería Batistella  fue un paso más allá y puso una leyenda que reza fin de temporada. Al anuncio lo acompañan los zapatos de la entrante época escolar.

 


“Comenzamos con las liquidaciones porque las ventas de temporada bajaron un veinte por ciento en relación al año anterior. Queremos sacarnos rápido de encima el verano y comenzar con la temporada otoño”, comentó Daniel, encargado de la zapatería. “Pusimos ya a disposición los calzados escolares para niños, porque los padres aprovechan los descuentos y nosotros vendemos más”.

 


Con la misma maniobra actúa Sportotal. La casa de deportes propone liquidar productos como ojotas, shorts y calzados, para iniciar con los insumos para colegiales.“Las rebajas van a estar todo el mes, el público tiene que aprovechar, porque en febrero llega el turno de los escolares”, dijo Patricia, encargada de la tienda. 

 


By Deep, el  local de indumentaria unisex, también se sumó al  juego de escaparates. La tienda armó un conjunto de ropa femenina y otro de masculina por cuatrocientos pesos. “Son buenos precios. La gente pasa, mira la vidriera y entra. Por el costo que nosotros proponemos en otras tiendas sólo te llevas una prenda”, dijo Sandra la encargada del local.

 


Al igual que en fechas especiales como lo fue Navidad, el disparador de las compras va de la mano del público femenino. Las casas con descuentos más grandes apuntan directamente a las mujeres.

 


“Es fundamental que la clienta aproveche los descuentos en plena temporada. Por eso arrancamos ya con las rebajas. Por eso y porque además ya estamos con los trámites de la compra de la temporada otoño-invierno. Nuestros descuentos son sobre prendas seleccionadas y abarcan hasta el cincuenta por ciento. También tenemos dos por uno en zapatos de fiesta”, dijo Clara, encargada de Catalina la Grande.

 


 La mujer dijo que en comparación a otras provincias, San Luis no tiene la mentalidad de comprar para guardar hasta la próxima temporada. “La gente quiere tener lo último y no suele pensar  si en el futuro lo va a usar. Mi consejo para los que compran en promociones es que siempre elijan un clásico. Aunque sea uno.  La camisa blanca, el pantalón negro, un buen pañuelo, nunca pasan de moda y siempre nos sacan de apuro”, aconsejó.

 


Para no quedar atrás, un porcentaje mínimo de tiendas masculinas también sumaron propuestas con descuentos. “Nosotros tenemos otra modalidad en la temporada. Ahora

 


estamos en preliquidación con rebajas de un cincuenta por ciento y un sistema de tres prendas al precio de dos. Cuando llega febrero arrancamos con la liquidación propiamente dicha. Es una estrategia de venta distinta a las demás y a nosotros nos sirve”, manifestó Edgardo, encargado de tienda Macowens.

 


Consejos a la hora de invertir

 


Muchos locatarios brindaron consejos a la hora de comprar durante el periodo de liquidaciones. Lo principal es no dejarse cegar por la palabra rebaja, y hacer adquisiciones que luego no deriven en arrepentimiento.

 


Aún cuando el precio de la prenda parezca menor, lo ideal es compararlo con el anterior. Si está tachado, el local debe ofrecer el costo pasado.

 


Debe consultarse sobre la posibilidad de cambio, ya que no muchos locales explican que las rebajas no lo tienen.

 


 Siempre guardar la factura para futuros reclamos.

 


Y por último y como factor agregado, probar las prendas antes de comprarlas a “ojo”.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo