30°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

30°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Otras 112 familias mercedinas cumplieron con el sueño de la casa propia

Por redacción
| 13 de noviembre de 2015
Carpeta y llave. Los adjudicatarios se inscribieron en 2011 y desde este jueves empezaron su mudanza. | José Sombra

Tengo 52 años, toda mi vida alquilé y hoy por fin tengo mi casa", dijo con una sonrisa María Cristina Lucero, mientras mostraba orgullosa un carnet que decía su nombre y el número de su nueva dirección. Ella, fue una de las tantas adjudicatarias de las 112 viviendas que entregó ayer el Gobierno de la Provincia y que forman parte del plan Progreso y Sueños. 
La incesante lluvia obligó a  cambiar el escenario del acto de entrega: pasó de la esquina de San Luis y Amaro Galán (donde se ubica el complejo) al polideportivo del Centro Educativo Nº 9 "Juan Llerena", en Edison y General Paz. 
Después de las 18, niños, adultos y abuelos llegaron a pie, en remise y  hasta en bicicleta, todos con un propósito: recibir la llave tan esperada. 
"Estábamos expectantes. No sabíamos si nos iban a entregar la casa por la lluvia, pero estamos acá. Es increíble. Nosotros somos oriundos de Buenos Aires, pero nuestros dos hijos son villamercedinos y poder darles una casa acá, se siente tremendamente feliz", expresó Juan Gómez que asistió junto a su mujer Gabriela Lucero y sus dos hijos. 
"Mis papás están contentos, tienen cincuenta y dos años de casados. Él, con ochenta y cinco y ella con setenta y tres. A esta altura de la vida tienen su casa. No sé dónde van a meter tantos muebles", bromeó Gisela, uno de los seis hijos de Ramón Mendoza y Nélida Crespín. 
"Mañana (por hoy) mis hijas, que son gemelas, cumplen su primer año. Esto es una especie de regalo. Vamos a tener que agrandar la casa porque somos cinco", agregó Alejandro Bassanese. 
El nuevo barrio está ubicado al este de la ciudad donde se suman a las demás que el Gobierno entregó a comienzos y a mitad de año.
"Ustedes son las familias que confiaron en la provincia. En el 2011 se inscribieron, al próximo año comenzaron a pagar su cuota y no pasaron cuatro años que ya tienen su lugar. Esto significa tranquilidad para ustedes y sus hijos y automáticamente, es un mayor ingreso económico porque ya no gastan más en alquiler", dijo el gobernador Claudio Poggi. También destacó el acompañamiento de la Uocra. "Construir viviendas —agregó— no sólo cumple los sueños de tener la casa propia sino que también genera fuentes de trabajo, como las personas que las construyen". 
Después de tanta espera, los flamantes propietarios subieron al escenario para recibir la escritura. 
"Me mudo con mi pareja y mi hija. Durante todo este proceso me acompañaron mis familiares y amigos. Vamos a pasar Navidad, Año Nuevo y el segundo cumpleaños de mi hija en nuestra casa, es lo más hermoso", expresó con lágrimas Laura Suárez. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo