Curiosidades

“Emoji” se convirtió en lo más buscado en el Diccionario de Oxford


El popular “Emoji” es una cara con lágrimas de alegría y se convirtió en la palabra del año para el Diccionario Oxford.


La empresa editora del diccionario, Oxford University Press,  explicó que  es la primera vez que la palabra del año es un pictograma, oficialmente llamado “cara con lágrimas de alegría”. La compañía se alió con la empresa de tecnología móvil Swiftkey para identificar los datos de uso de los emoji más populares y este fue el más empleado en 2015: sumaba el 20% de todos los utilizados en el Reino Unido y el 17% en Estados Unidos, subiendo desde el 4% y el 9% respectivamente en 2014.  


Oxford también identificó un incremento similar en el caso de la palabra emoji, presente en el inglés desde 1997 y cuyo uso se triplicó entre 2014 y 2015. “No solo están reservados a adolescentes que envían mensajes de texto, sino, que se incorporaron como una forma de expresión matizada que puede cruzar barreras idiomáticas”.  
Y puso como ejemplo cuando Hillary Clinton pidió en Twitter a sus seguidores que expresaran con tres emojis lo que sentían acerca de sus deudas universitarias. Las respuestas se entendían perfectamente.


Estos íconos que expresan emociones están disponibles desde los noventas, cuando se llamaban emoticonos y venían en paquetes que se podían descargar  para personalizar el Latinchat o  posteriormente el MSN.


Sin embargo, recién este año el uso de emojis se popularizó entre usuarios, dado que es posible encontrarlos en casi todas las aplicaciones de comunicación que hay en un Smartphone.


Las ocho palabras finalistas que destronó el “emojis”


- Ad blocker (bloqueador de anuncios): software diseñado para evitar que aparezcan anuncios en una página web.


- Brexit: suma de British y exit, en referencia a una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea.


- Dark web: la parte de internet accesible con software especial que permite el anonimato y no dejar rastro.


- On fleek: muy bueno, atractivo o estiloso.


- Lumbersexual: hombre urbano joven cuyo estilo de vestir (barba, camisa a cuadros) hace referencia a la vida asilvestrada propia de un leñador canadiense.


- Refugee: refugiado.


- Sharing economy: economía compartida.


- They: usado no como ‘ellos’, sino en singular, para hacer referencia a una persona sin especificar su sexo, en lugar de he (él) o she (ella).


Páginas web



Curiosidades emojislo más buscado