30°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

30°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Reconstruirán un Papá Noel que fue destruido en Anchorena

Por redacción
| 15 de diciembre de 2015
No duró ni un día. El muñeco de Papá Noel está hecho con telas y cajas que le dan forma al cuerpo. | Foto: Gentileza Municipalidad de Anchorena

Los alumnos de sexto año de la Escuela Hogar N° 10 “Neuquén”, de Anchorena, decidieron realizar una escultura metálica con la figura del trineo navideño y los renos, en la que pusieron un inmenso Papá Noel. Ellos querían adornar la plaza Fuerza Aérea Argentina, más que nada para que los niños del pueblo la disfruten, se tomen fotos y jueguen allí. La colocaron en dos días, el viernes a la tarde y el sábado a  la mañana. Hasta le pusieron luces para que la figura se destacara en el espacio verde. Lamentablemente, la obra sólo duró unas horas ya que unos vándalos decidieron romperla. 
“Es triste lo que hicieron, pero los chicos de la promo piensan restaurarla y vamos a ayudarles, porque con la ilusión de los niños no se juega. La Policía está investigando para ver si encuentran a los posibles sospechosos”, aseguró el intendente Aldo Muñoz, y agregó que calculan que los daños fueron producidos a las 4 de la mañana.
Quienes ayudaron a los alumnos de sexto fueron dos empleados de la Comuna, y los padres de los chicos. 
“Toda la promo ‘17’ decidió hacer algo distinto para festejar la Navidad, nos pidieron ayuda y accedimos. Yo hice los dibujos,  lo ideé, lo modelé y mi compañero, Carlos Peroto, lo cortó y lo armó. Había quedado muy bonito. Las chicas se encargaron de hacer el muñeco con telas y todos los detalles”, especificó Fabio Hondere, uno de los trabajadores del Municipio.  
La estructura estaba fabricada con chapas, hierros y materiales que encontraron en el edificio municipal.
“Alrededor de seis chicos de la promo eran los que estuvieron acá, el total de alumnos no lo sé. Estuvimos ayudándolos porque nos pareció una hermosa idea y ellos no tenían mucho conocimiento sobre trabajar con hierro”, contó Hondere, quien detalló que el viernes colocaron las estructuras de hierro en la plaza y el sábado a la mañana pusieron el muñeco y las telas, entre otros detalles.
Fue un enorme trabajo en equipo porque después, los alumnos de sexto se reunieron a pintarlo y una vez que estuvo listo le sentaron el Papá Noel. Además, frente a la figura metálica pusieron luces para que de noche se vea bien. 
“Era una linda atracción que disfrutaban los chicos, pero también le generó curiosidad a los grandes. Pero nosotros no pensábamos que iba a pasar esto”, dijo apenado Muñoz, y Hondere agregó que lo que hicieron le causó pena porque les costó mucho hacerla.
Hasta que la estructura no vuelva a su lugar los grandes y los chicos se preguntan quién puede ser tan malo como para destruir algo que no debería molestarle a nadie y que sirve como atractivo para los niños.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo