Medio Ambiente

Inicia la veda de pesca de pejerrey en los diques provinciales


El Ministerio de Medio Ambiente, anunció que a partir del próximo martes iniciará la veda de pesca de pejerrey en los dique s de la provincia. La restricción será por casi tres meses, hasta el 2 de noviembre.
El impedimento se llevará adelante bajo dos modalidades: total y parcial, esta última sólo en embarcación, costa o murallón según el espejo de agua.
La prohibición absoluta regirá en los diques Luján, Nogolí, Potrero de los Funes, Villa General Roca, Esteban Agüero, Las Palmeras, Saladillo, Piscu Yaco y Lagunas Particulares.
Los aficionados a la pesca podrán hacerlo desde la costa y murallón o embarcados a más de 200 metros dique adentro, únicamente los sábados y domingos, en La Florida, Paso de las Carretas, San Felipe y La Huertita.
Además, como en el caso anterior pero con exclusión de la ubicación desde la muralla, también se podrá arrojar anzuelos los fines de semana en los diques Cruz de Piedra y La Toma.
“La restricción es para proteger al pejerrey que en esta época desova en las orillas. Por eso es necesario regular la pesca de la especie para mantener y conservar los recursos naturales con los que cuenta la provincia”, explicó el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.


Medio Ambiente DiquesRestricciónpescaveda