26°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

26°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Hallaron otra vez en Austria un camión con 26 refugiados

Por redacción
| 30 de agosto de 2015
El camión frigorífico encontrado el jueves era peritado por la policía forense.

La Policía austríaca informó ayer de la detención de un presunto traficante de personas que transportaba en una camioneta a 26 refugiados, entre los que fueron hallados tres niños de corta edad en estado grave de salud.
La Policía interceptó el vehículo en la localidad de Sankt Peter am Hart, a poca distancia de la frontera con Alemania, y detuvo al conductor un rumano de 29 años.
Los 26 refugiados procedían de Siria, Afganistán y Bangladesh y estaban acuclillados en un angosto espacio, informó la agencia de noticias DPA.
Los tres niños se encuentran internados en un hospital de la región en estado grave debido a la falta de oxígeno y la deshidratación causada por el calor.
El descubrimiento de este vehículo se produce dos días después de que se hallaran en un camión frigorífico abandonado en una autopista austríaca los cadáveres en descomposición de 71 refugiados, probablemente muertos por asfixia.
Un juez húngaro dictó prisión preventiva de un mes contra los cuatro detenidos relacionados con la tragedia, tres búlgaros y un afgano.
El diario Osterreich calculó que, en un espacio de apenas quince metros cuadrados y sellado herméticamente, como era el caso del compartimento de carga de ese camión, las 71 personas habrían muerto por falta de oxígeno al cabo de 63 minutos.
Las autoridades austríacas creen que en el momento del descubrimiento del camión las víctimas llevaban muertas ya entre 24 y 36 horas, informó la agencia de noticias EFE.
Una beba, tres chicos pequeños y ocho mujeres fueron hallados entre las víctimas de esta nueva tragedia de migrantes en Europa, dijo el jefe policial austríaco Hans Peter Doskozil.
En conferencia de prensa, Doskozil dijo que se halló un documento sirio en el camión frigorífico abandonado en una autopista 40 kilómetros al sureste de Viena, cerca de la frontera con Hungría por lo que se presume que las víctimas eran "probablemente" sirios que habían escapado de la guerra civil en su país.
"Entre estas 71 personas, había 59 hombres, ocho mujeres y cuatro niños, incluyendo una de entre uno y dos años y tres chicos de ocho, nueve y diez", dijo el jefe policial, informó la agencia de noticias DPA.
La vocera Viktoria Csiszer-Kovacs, afirmó que uno de los búlgaros es el dueño del camión y agregó que otra veintena de personas fueron interrogados como testigos y que varias casas fueron registradas en la investigación conjunta lanzada por Budapest y Viena.
En Austria, Doskozil dijo que la Policía cree que los sospechosos integraban una banda búlgaro-húngara de tráfico de personas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo